lunes, 4 de agosto de 2014

Trabajos en antena de telefonía celular reiniciaron en la Progreso

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Vecinos de la colonia Progreso denunciaron que los sellos de clausura que impedían la instalación de una antena de telefonía celular en la calle Oaxaca fueron violentados para reiniciar nuevamente con la obra sin el consentimiento de quienes viven en ese lugar.
Los quejosos se plantaron en la plaza Lerdo, donde demandaron nuevamente la intervención de las autoridades para evitar que la antena sea colocada.
Dijeron que la empresa aseguró estar amparada, pero advirtieron que la salud de los habitantes es más importante que cualquier otro interés.
El rechazo en contra del artefacto se debe a que los vecinos aseguran contar con estudios que advierten sobre las afectaciones a la salud que podrían sufrir a causa de su funcionamiento, entre estos la pérdida de la memoria a largo plazo y probabilidad de desarrollar cáncer.
Señalaron que su principal demanda es la de retirar la antena de telefonía celular lo más pronto posible, pes recalcaron que ninguno de los vecinos dio su consentimiento.
Abundaron que la colocación de la antena inició en 2013 en un terreno de un vecino que se cambió de casa y que ahora evade la situación.
Desde el inicio, agregaron, se pidió la intervención del ayuntamiento para poner un alto a esta situación, sin embargo, aseguraron que apenas la actual administración municipal se interesó por ayudarlos.
Señalaron que lo recomendable es que las antenas de telefonía celular se instalen a más de 500 metros de distancia de las zonas pobladas, cuando en la calle Oaxaca, de la colonia Progreso, la que pretenden terminar apenas se aleja unos 15 metros de las viviendas.
Los manifestantes fueron atendidos por autoridades estatales y del ayuntamiento, quienes nuevamente se comprometieron a estudiar el caso para dar la mejor solución en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario