martes, 17 de mayo de 2022

Deben frenarse los crímenes por homofobia: Ana Cristina Hernández Aburto


Eliseo Tejeda Olmos/ opciondeveracruz.com

Xalapa, Ver.- Durante el acto conmemorativo por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, Ana Cristina Hernández Aburto, Regidora 11 del Ayuntamiento de Xalapa, destacó la improrrogable necesidad de que en la capital veracruzana se mejoren las políticas de seguridad y atención a los grupos de población no heterosexual.

La Presidenta de la Comisión Edilicia de Promoción de los Derechos Humanos, se sumó al enérgico llamado que en contra de los crímenes por odio y homofóbicos, hicieron los grupos multisectoriales que participaron en la develación de una placa y homenaje en memoria de las víctimas por crímenes de odio derivados por su diversidad sexual.

Ana Cristina Hernández manifestó todo su respaldo y solidaridad a los grupos de la población  xalapeña que han sufrido agresiones, discriminación y ataques por sus preferencias no heterosexuales y que,  lamentablemente, han desembocado en crímenes de odio que han enlutado a 17 hogares de familias veracruzanas en lo que va del año 2022.

La Edil del Ayuntamiento de Xalapa participó en la Guardia de Honor y develación de la placa en memoria de las víctimas por crímenes homofóbicos y se pronunció porque los tres niveles de gobierno -municipal, estatal y federal- mejoren sus políticas de seguridad y garantías de respeto a la población no heterosexual.

Junto con representantes de grupos multisectoriales y organizaciones defensoras de los derechos humanos, hizo un llamado a la sociedad en general para que mejoran la convivencia y empatía entre los diferentes sectores de la población con el propósito de frenar la discriminación y agresión que llevan a los crímenes de odio.

Además de la develación de la placa en memoria de las víctimas de crímenes por homofobia, los participantes guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los crímenes por Homofobia.