lunes, 4 de agosto de 2014

Ex propietarios le denunciarán al Presidente irregularidades en el Libramiento de Coatepec

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Ex propietarios de los terrenos utilizados para la construcción del libramiento de Coatepec buscarán un acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto para denunciar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incurrió en una serie de irregularidades con tal de pagarles no más de 100 pesos por metro cuadrado de sus tierras en comparación de los más de mil 200 pesos por la misma superficie que le dieron a un extranjero de origen español.
También denunciaron la inflación en el costo del libramiento, pues mientras las autoridades de la SCT aseguran que se invirtieron 300 millones de pesos como costo de la primera etapa no descartan que sea mucho menos, por lo que han solicitado la intervención de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
De acuerdo con Rafael Matías Hernández, representante legal de los agraviados, en total son 40 expropietarios de terrenos de Coatepec y La Orduña que buscarán un acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a la vecina población para inaugurar el libramiento. La idea es revelar las supuestas anomalías en las que según incurrió la SCT, cuando Agustín Basilio de la Vega era su titular, para despojarlos de sus propiedades.
Sostuvo que los ejidatarios siempre advirtieron que la SCT se amparó con un avalúo apócrifo que minimizó drásticamente el valor de los terrenos con el apoyo de una empresa española y que a pesar de ello el Instituto Nacional de Evaluación le otorgo el documento original para que prosiguiera. 
Recordó que el Diario Oficial de la Federación hizo público el avaluó en el 2011 y para el siguiente año le pagaron a los campesinos sus terrenos a 100 pesos el metro cuadrado.
Sin embargo, hubo un español que recibió mil 200 pesos por la misma superficie, lo que dejó en claro una seria discriminación que terminó por dejarlos sin sus ejidos a cambio de pagos raquíticos.
Los afectados se plantaron en la plaza Lerdo para hacer públicas sus demandas y asegurar que este martes buscarán un acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto para informarle del presunto robo y fraude que sufrieron de parte de la SCT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario