martes, 30 de agosto de 2022

Carrera Tourism Color Run 2022 en Xalapa

La concejala Ana Cristina Hernández Aburto informó los detalles
de la Carrera Turística Color 2022.

  • La convocatoria estará abierta del 1 al 20 de septiembre
Opción Eliseo Tejeda Olmos/Veracruz

Xalapa, Ver - La regidora 11 del Ayuntamiento de Xalapa, Ana Cristina Hernández Aburto , acompañada de regidores y funcionarios Municipales de Turismo , participó de la invitación que hizo el Municipio de Xalapa al público en general para participar en la Carrera Turismo Color 2022 .

Esta carrera atlética comenzará en el parque Benito Juárez en el centro de esta ciudad y tendrá un recorrido de 3 kilómetros , cuyo recorrido comenzará en la calle Enríquez y continuará por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el Teatro del Estado y  regresará por la misma avenida. hacia el centro de la capital veracruzana, pasará por el Viaducto del Parque Juárez y las calles Ignacio Zaragoza, Leandro Valle y Juan de la Luz Enríquez, para terminar nuevamente frente al Palacio Municipal donde habrá un DJ amenizando el cierre del evento.

La Tourism Color Run Xalapa 2022 se celebra en el marco del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre y bajo el lema Repensando el Turismo. La regidora Ana Cristina Hernández informó que el Ayuntamiento de Xalapa que preside Ricardo Ahued , a través de las Secretarías de Turismo y Cultura Física , fijó la competencia atlética para el 24 de septiembre a las 19:30 horas.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González , indicó que las inscripciones para participar en la Carrera Color Turística 2022 permanecerán abiertas del 1 al 20 de septiembre a través del portal xalapa.gob.mx , donde estará el formulario de registro disponible.

Vázquez González enfatizó que la participación en la carrera no tiene costo y está abierta al público en general , por tratarse de un evento sin cronómetro, donde los participantes pueden correr, trotar o caminar en un ambiente cien por ciento familiar .

El titular de la Dirección de Turismo agregó que las primeras 400 personas en inscribirse recibirán la camiseta oficial del evento, la cual será entregada el 22 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas en las oficinas ubicadas en Carlos Fuentes CulturalPasarela, en el centro de Xalapa y donde también se repartirán los dorsales oficiales a cada competidor .

Asimismo, las primeras 400 personas en llegar a la meta recibirán una Medalla Conmemorativa del evento. Para la seguridad de los participantes, contaremos con el apoyo de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Cultura Física, Turismo y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz .

Josué Vázquez González señaló que la Carrera Turística de Color Xalapa está prevista para realizarse anualmente, por lo que al ser una carrera nocturna detonará la ocupación hotelera en la ciudad durante su fecha.

Acompañaron a la regidora Ana Cristina Hernández Aburto , el regidor Diego David Florescano Pérez; la subdirectora de Promoción Turística, Gisela Rivera del Ángel y la presidenta del Comité Municipal de Deportes (Comude), Sicay Hernández Arroyo.

https://municipiosveracruzanos.blogspot.com/

Vídeo en Facebook Ana Cristina Hernández, Regidora Décimo Primera del Ayuntamiento de Xalapa.