lunes, 4 de agosto de 2014

Bomberos de Coatepec atienden a 10 municipios, solo tres los apoyan

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Ve
r.

De los 10 municipios que reciben el apoyo de los bomberos de Coatepec para atender las emergencias que diariamente puedan ocurrir sólo tres les brindar respaldo económico o en especie para que puedan continuar con su labor, dijo el comandante de esta corporación, Diego Solano Montano.
Los tragahumo iniciaron el pasado viernes la colecta anual con el afán de obtener recursos monetarios que les faciliten su labor. La meta es alcanzar 100 mil pesos hasta el día último de este mes, sin embargo, el apoyo de la ciudadanía ha sido escaso.
El jefe de los bomberos abundó que el apoyo ha sido más notorio de parte de los automovilistas que circulan sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, mientras que los comerciantes y grandes empresas son los que menos han contribuido.
Los municipios que reciben el apoyo de los bomberos de la vecina población son Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, parte de Emiliano Zapata, Jalcomulco, Tlaltetela, Apazapan, Coatepec, Cosautlán y Xico y del total sólo los tres últimos no han dejado de respaldarlos.
Al día esta corporación regularmente atienda de 10 a 15 servicios, entre fugas de gas, accidentes automovilísticos, rescates de personas, incendio y enjambres, entre otros. Por cada salida se requiere de al menos 150 pesos de combustible, lo que provoca que esta labor sea difícil de mantener.
Comentó que tan sólo en la cabecera municipal de Coatepec habitan alrededor de 50 personas y que en caso de cada una donara al menos un peso se podrían garantizar recursos suficientes para satisfacer las necesidades más apremiantes de la corporación durante 2 meses.
Los tragahumo de la vecina población, al igual que los de la mayoría del país, laboran con equipo y recursos limitados para su desempeño, sin embargo, cada día dan su mayor esfuerzo para ayudar a la población en general en caso necesario, incluso a costa de su propia vida.
La cooperación es voluntaria, los socorristas se instalarán en puntos carreteros estratégicos para captar la colaboración de la gente y recorrerán casa por casa, además de que el recurso puede ser entregado en sus instalaciones de la carretera a Xico o a través de la cuenta 2290777 de la sucursal 7003 de Banamex.
Los bomberos de aquella operan con cuatro elementos de base y 8 voluntarios que no garantizan su permanencia en la corporación debido a responsabilidad es de estudio o fuentes de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario