sábado, 12 de marzo de 2022

Conmemoran en Ayahualulco el Día Internacional de la Mujer

  • Maura Morales Rosas, Presidenta del DIF Municipal hizo un reconocimiento al importante papel de las mujeres en los aspectos social, económico, educativo y familiar
Eliseo Tejeda Olmos/ opciondeveracruz.com

Xoquitla, Mpio. de Ayahualulco.- En nombre del presidente de éste municipio, CP Arturo Morales Rosas, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ayahualulco, Maura Morales Rosas, hizo un reconocimiento al importante papel desarrollado por las mujeres en los aspectos social, económico, educativo y familiar en el contexto de la conmemoración de la Semana del 8M (ocho de marzo).

Las mujeres de ésta comunidad recibieron una charla del cuidado de la salud de parte de la promotora Eréndira Monserrat Rivero Rodríguez y también de identificación de las diferentes clases de violencia que sufren las féminas en una plática impartida por Guadalupe Avilés, directora municipal de Educación.

Acompañada por la directora del DIF de Ayahualulco, Anayeli Pedraza y Jorge Ruíz Hernández, representante del alcalde Arturo Morales, la Presidenta del organismo de apoyo al desarrollo de la familia en el Municipio, les hizo saber que en Ella tienen una aliada en las tareas para abatir las negativas expresiones del  machismo como son la violencia y falta de empatía para con las mujeres.

Siempre encontrarán una amiga que respaldará y apoyará sus proyectos para empoderarlas en el trabajo que cada una de ustedes desempeña. Como parte del reconocimiento a su importante papel social, Maura Morales Rosas les obsequió a cada una de las presentes un pequeño presente para destacar la importancia de continuar con la lucha por el respeto a sus derechos humanos y la igualdad de oportunidades como género, porque son pilar importante de las familias.

Maura Morales Rosas, Presidenta del DIF de Ayahualulco.

Con fundamento en el Artículo 33 de la Ley de Revocación de Mandato, está información no puede usarse con fines de promoción gubernamental ni de algún servidor público y solamente se reproduce con fines de transparencia.