martes, 29 de marzo de 2022

Ana Cristina Hernández Aburto participará en el Gipeam Xalapa

  • El Grupo procurará una mejor calidad de vida para las y los adolescentes y definió su calendario de sesiones 2022

Eliseo Tejeda Olmos/opciondeveracruz.com

Xalapa, Ver.-  Ana Cristina Hernández Aburto, Regidora 11 del Ayuntamiento de Xalapa, rindió protesta como integrante del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo Adolescente en el Municipio de Xalapa (Gipeam), el cual procurará brindar la mejor atención y mejorar la calidad de vida de las y los adolescentes.

El presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, felicitó a las personas que formarán parte del Gipeam y reconoció la labor de la secretaria técnica y titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira Fabiola del Toro Olivares.

El Alcalde xalapeño aseguró que la Administración a su cargo atenderá todos los procesos que indique dicho grupo, porque éste Gobierno Municipal estará siempre cercano a su gente y promoverá todas las actividades que mejoren la calidad de vida del importante sector de la población como son las y los adolescentes.

Por su parte, en entrevista, la Regidora 11 del Ayuntamiento de Xalapa destacó que las y los adolescentes deben recibir la atención de sus padres, en primera instancia, pero todo su entorno familiar, compañeros de estudio, vecinos, amistades y autoridades de los tres niveles de gobierno, tienen que prevenir cualquier situación que vulnere los derechos humanos de las y los jóvenes que viven en el municipio de Xalapa.

Durante la instalación y primera Sesión Ordinaria celebrada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, se tomó la protesta correspondiente a las y los representantes de las distintas áreas municipales involucradas y se autorizó el calendario de mesas de trabajo y sesiones para este año. 

Estuvieron presentes las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Ana Cristina Hernández Aburto; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; el representante de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Joselito Muñoz Contreras, funcionarios municipales e integrantes y representantes en el Gipeam.