martes, 24 de mayo de 2022

Xalapa será sede de las eliminatorias estatales baloncesto de la Liga Telmex-Telcel

Eliseo Tejeda Olmos/ Opción de Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La mañana de éste martes, en conferencia de prensa, Minerva Salcedo Baca, regidora novena del Ayuntamiento de Xalapa, destacó que con el apoyo de las regidora 11, Ana Cristina Hernández Aburto y los titulares de las direcciones municipales de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Turismo y Cultura Física y del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, se dará todo el apoyo a la competencia de baloncesto en que, por primera vez, Xalapa será la sede de las eliminatorias estatales de la Liga Telmex-Telcel.

El encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, informó que con el apoyo de la Unión de Hoteleros de la Región Cultura y Aventura que preside Carlos Alberto Mesa Bañuelos, se logró obtener la sede de las eliminatorias de basquetbol que se llevarán a cabo del 3 al 5 de junio en la  rama varonil  y del 17 al 19 de ese mismo mes de junio en la rama femenil en la capital veracruzana.

De acuerdo con el coordinador estatal de la Liga Telmex-Telcel en Veracruz, Benito Dopazo, en las eliminatorias participarán niñas y niños de 11 a 17 años de 60 municipios veracruzanos y en total competirán 120 equipos con mil 440 jugadores, que sumados a los 24 árbitros y los más de 2 mil 880 acompañantes que se estima lleguen a Xalapa, se beneficiará de forma importante a los prestadores de servicios turísticos.

Abundó que el evento deportivo traerá importantes beneficios para hoteleros, restauranteros y el comercio en general, además de que contribuye a cumplir uno de los objetivos de la administración municipal que preside el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil: que Xalapa recupere su categoría de Atenas Veracruzana, con actividades económicas, turísticas y recreativas.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, destacó el apoyo de la Unión de Hoteleros de la Región Cultura y Aventura para obtener la sede de las eliminatorias de basquetbol de la Liga Telmex-Telcel.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, dijo que se espera un importante impacto económico de este evento de turismo deportivo, que calculó en una ocupación hotelera del 80 por ciento durante los dos fines de semana en que se realizarán las competencias.

Mesa Bañuelos reconoció y agradeció el apoyo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, las regidoras Minerva Salcedo y Ana Cristina Hernández y los titulares de las direcciones de Turismo y Cultura Física para la gestión de espacios e infraestructura que se requieren para la realización del evento deportivo.

Bertoldo Reyes Campuzano, director de Cultura Física municipal, informó que en la primera fase se tendrán cinco sedes deportivas: el Gimnasio Omega, la Unidad Deportiva Fovissste y el Complejo Salvador Díaz Mirón

El acceso a los partidos es libre y la inauguración está programada para el sábado 4 de junio a las 8:30 horas, en el campo anexo al Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona.

La Regidora Minerva Salcedo Baca destacó el apoyo del alcalde Ricardo Ahued.
También estuvo presente la Regidora Ana Cristina Hernández Aburto.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes las regidoras Minerva Salcedo Baca; Ana Cristina Hernández Aburto; la presidenta del Comité Municipal del Deporte (Comude) Sicay Hernández Arroyo; el coordinador de asesores de la Secretaría de Turismo, Guillermo Guzmán Mayo y el coordinador de la Copa Telmex-Telcel Región Estado de Veracruz, Saúl Aburto Guevara.

En audiencias ciudadanas, atiende Ayuntamiento a xalapeñas y xalapeños

 

opciondeveracruz.com

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de escuchar y atender las demandas ciudadanas de primera mano, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil inició la semana con una jornada de audiencias ciudadanas.

En la Sala Ex Presidentes, se dio curso a solicitudes en materia de servicios municipales, desarrollo económico, infraestructura hidráulica y educación, que al tratarse de un tema que no es de competencia municipal, el Alcalde se comprometió a fungir como gestor entre la población y la autoridad estatal.