lunes, 23 de octubre de 2023

Comienza etapa final de la obra de rehabilitación integral en Arco Sur

* Se exhorta a los automovilistas a seguir extremando precauciones 

Opción de Veracruz

Xalapa, Ver.- Como parte de la etapa final de los trabajos de rehabilitación integral en Arco Sur, a partir del próximo lunes se intervendrá el cruce del fraccionamiento Santa Rosa con esta avenida, por lo que se programarán algunas adecuaciones viales para no afectar el proceso constructivo.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, detalló que los vecinos que circulan por el fraccionamiento deberán hacer un movimiento de vuelta derecha hacia la zona de Lomas Verdes para salir y continuar su recorrido hacia el Centro o su destino final: “Se intervendrán dos carriles y se tendrá uno para el acceso de los vecinos. Es decir, habrá una disminución de carriles, pero se mantendrá el tránsito en esa área”.

Las calles Desiderio Pavón y Montes de Xalapa también se encuentran en su etapa final, pero el resto de la avenida Arco Sur, “prácticamente en su totalidad, estará habilitada la circulación normal de vehículos”.

Explicó que esta etapa final no implica modificaciones a los servicios públicos y privados como transporte o la recolección de residuos; sin embargo, se recomienda a los conductores seguir extremando precauciones en las zonas donde hay obra en proceso, con el fin de evitar algún incidente.