miércoles, 12 de abril de 2023

Práctica del Senderismo cumplió un año en Ayahualulco

  • El Alcalde Arturo Morales Rosas convivió con deportistas de Aguazuelas, Rinconada y la Toma
Eliseo Tejeda Olmos
Ayahualulco, Ver.- Con motivo de cumplirse un año de actividades del grupo de senderistas Amigos del Sendero, que encabeza el profesor Luís A. Malpica González y quienes visitaron la peña denominada Los Tiradores ubicada en la localidad de Altamirada, el presidente municipal Arturo Morales Rosas les entregó reconocimientos por su aporte a la proyección del Municipio como un gran atractivo para los turistas que gustan del disfrute de los ambientes naturales y de la montaña.

Morales Rosas agradeció a los más de 40 senderistas por las visitas que han realizado mediante las diferentes rutas, conocidas como La Peña del Gorila; Cueva Cuamila; Cascada de Rinconada; Cerro de las Botellas y El Fortín, entre otros emblemáticos lugares del Municipio de Ayahualulco.


Gracias a las actividades al aire libre que practican los senderistas, Ayahualco se ha proyectado en los ámbitos regional, estatal, nacional e internacional por medio de las diferentes plataformas digitales y televisión abierta, reconoció el Presidente Municipal.

El CP Arturo Morales agradeció al licenciado Alejandro Ronzón Loyola, de Guías Regionales de Veracruz AC, quien en pocas semanas comenzará con las actividades de rappel en el Cerro de las Botellas y la Peña del Gorila.

Cabe apuntar que el grupo Amigos del Sendero y Guías Regionales de Veracruz AC, también entregaron un reconocimiento al Presidente Municipal por alentar las actividades turísticas de conocimiento y disfrute de las riquezas naturales del municipio de Ayahualulco.

En correspondencia, el CP Arturo Morales Rosas en representación del Ayuntamiento, rifó diferentes herramientas útiles para quienes practican el senderismo.