Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz
Dulce Dauzón Márquez |
Ha llegado el momento de que se permita la participación de la ciudadanía y con ello, esta ciudad va a cambiar. “Me siento muy orgullosa de mis conciudadanos porque en la pasada contienda electoral nos dieron una lección: que son gente conocedora, informada y que pese a que se utilizaron muchos recursos para coaccionar el voto, para comprarlo rebasando los topes de campaña, los xalapeños mostraron que su conciencia no es una baratija que puede comprarse”, señaló Dulce Dauzón Márquez al aceptar que aspira a ser candidata a Presidenta Municipal por el Movimiento Ciudadano.
“Pacíficamente, con el voto, los ciudadanos rechazaron lo que no quieren y sin comprar el periódico, por medio de las redes sociales los jóvenes, principalmente, se enteran de todo lo que sucede en Xalapa y deciden con un criterio informado”.
La licenciada Dauzón Márquez, consideró que los ciudadanos tienen las mejores opiniones y propuestas y para solucionar los problemas de Xalapa. “En el momento en que se tomen en cuenta las opiniones ciudadanas, todo va a mejorar”.
Lamentó que las decisiones de gobierno se tomen desde los escritorios, sin tomar en cuenta que tal o cual medida le afecta a los xalapeños. Si los escucharan, “ellos tienen las mejores opiniones, las mejores propuestas, las más económicas y las más fáciles”.
“Debemos propugnar por una ciudad más justa” agregó Dauzón Márquez porque –puso como ejemplo- “hay lugares en que la basura se recoge todos los días pero en otros pasa una vez por semana o hasta en quince días”.
Aclaró que la culpa no es de los trabajadores de limpia pública, ya que sólo obedecen órdenes. “Hay que eficientar los servicios y organizarlos mejor, de manera más justa y más correcta, más conveniente y separando los desechos, no para que el camión se lleve todo junto y se revuelva”.
Respecto a su interés por ser candidata del Movimiento Ciudadano a Presidenta Municipal de Xalapa, Dulce Dauzón explicó que la anima el creer en los xalapeños “y la gente de fuera que ama a Xalapa, que la escogió para vivir aquí y que cuando ve que todos le entramos ponen su granito de arena”.