lunes, 4 de agosto de 2014

Busca Ayuntamiento rescatar área verde de la ex estación ferrocarrilera

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Las autoridades municipales pretenden rescatar el área verde aledaña a la ex estación del ferrocarril para convertirla en un parque, con pista de patinaje y una cancha de fútbol, a corto plazo, sostuvo el secretario del ayuntamiento Manuel Meza García.
Entrevistado durante la jornada de limpieza de la glorieta de la avenida Miguel Alemán, donde se ubica el monumento en honor al expresidente del mismo nombre, dijo que el área verde es de propiedad federal y que actualmente se realizan las negociaciones correspondientes para que pase a formar parte del municipio.
En ese lugar se encuentra un antiguo tanque de almacenamiento de agua en pleno desuso que cuenta con las condiciones propicias para convertirse en pista de patinaje.
Comentó que los vecinos de la colonia Ferrocarrilera se han quejado de que el área verde y el tanque de almacenamiento se han convertido en una zona de riesgo ante la falta de vigilancia, atención y mantenimiento, de parte de la federación.
Precisó que la idea de convertir el área verde en parque fue de los vecinos y que al contar con aspectos positivos el ayuntamiento decidió darle seguimiento.
Incluso, agregó que además de pista de patinaje y cancha de futbol el área tiene espacio suficiente para construir una cancha de basquetbol, lo que posiblemente daría paso a una unidad deportiva.
Señaló que la Dirección de Desarrollo Urbano y el área jurídica trabajan afanosamente en busca de municipalizar el terreno inmediatamente después de que la Federación acceda y realice la donación.
Manuel Meza García no precisó en qué tiempo podría obtenerse el área verde, pero aseguró que las negociaciones va por buen camino y que los resultados podrían ser palpables a corto plazo.
Por último, agregó que para la creación del parque entraría todas las áreas operativas del ayuntamiento para que la obra de desarrolle a la perfección y sea de total beneficio para los vecinos de la Ferrocarrilera y colonias aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario