miércoles, 6 de diciembre de 2023

Por seguridad de la ciudadanía xalapeña, se pospone la Caravana Coca-Cola: Ricardo Ahued

  • Efectos del Frente Frío 13 obligaron a tomar esta determinación

Opción de Veracruz 

Xalapa, Ver.- Ante el ingreso del Frente Frío Número 13 y por seguridad de la población, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el corporativo Coca-Cola Femsa, determinaron suspender la Caravana Coca-Cola programada para este miércoles, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la regidora Helen Sarmiento Jaén y el regidor Daniel Fernández Carrión, el Edil informó que por las condiciones meteorológicas que podrían generar además de descenso de temperatura, lluvia y viento, se suspende la Caravana para no poner en riesgo a las familias, artistas y equipo técnico de la empresa.

Detalló que tanto Coca-Cola como la Administración Municipal, tienen la voluntad de que este espectáculo se realice, por lo que existe la posibilidad de que el desfile navideño se lleve a cabo el 19 de diciembre, si las condiciones climatológicas y de logística lo permiten.

El Alcalde de Xalapa, precisó que la anterior no es una fecha oficial pero en caso de confirmarse, se informará con oportunidad a la ciudadanía, ya que ésta se encontraba muy entusiasmada con la realización de la Caravana Coca Cola.

Ricardo Ahued reiteró que el ingreso del Frente Frío 13 obliga a las autoridades municipales a adoptar protocolos de seguridad por el bien de los participantes y asistentes. 

El gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, Samuel Ferrer Mijangos, explicó que no se podía arriesgar a la población ni a los colaboradores de la empresa, por lo que se decidió posponer y reprogramar la fecha para que la Caravana se realice de forma segura, ya que solo en el desfile participan 300 personas más las que ayudan en el armado de las plataformas. 

Estuvieron presentes también el líder de Operaciones de la Caravana Coca-Cola, Roberto Soto Hoyos; la líder del Proyecto Caravana Coca-Cola, Ángela Pinacho García; la líder de Producción de la Caravana, Jimena Acevedo Walls; el gerente regional de Ventas en Xalapa de Coca-Cola Femsa, Juan Zúñiga y funcionarios municipales.