domingo, 11 de octubre de 2015

Entregan 2 mil 500 televisores digitales a familias de Jilotepec

Opción de Veracruz Virtual
Jilotepec, Veracruz

El H. Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), benefició a familias del municipio con la entrega de 2 mil 500 televisores digitales, por Apagón Analógico.
La Presidenta Municipal, María de Lourdes Lara López, dijo que esta gestión deriva de la estrategia del Gobierno Federal para cumplir con la transición a la Televisión Digital Terreste (TDT).
“El programa contempla la repartición gratuita de televisiones digitales de alta definición, con bajo consumo de energía, pantalla de 24 pulgadas, mejor calidad de imagen y sonido. Todos están equipados con puertos HDMI y USB para conectarse a internet.”
La alcaldesa, reveló que la asignación de estas pantallasse destinó a familias de escasos recursos, beneficiarias de los programas Prospera y 65 y Más, que opera la Sedesol.
Durante su intervención, destacó el papel político y gestor del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para hacer posible la entrega de estos televisores a los habitantes de las diversas localidades que integran el municipio de Jilotepec.
En este evento celebrado en el salón social de la comunidad La Concepción, estuvieron presentes el subdelegado de la Sedesol, Marcos Castillo López, el representante de la SCT, Santos Cervantes Díaz y la representante del IVEA, Cristina Hernández Molina.