domingo, 15 de marzo de 2015

Xalapeños ya no sufren por inseguridad asegura Alcalde

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Xalapa es un ejemplo tangible del óptimo funcionamiento del Mando Único en materia de seguridad pública, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar el módulo deportivo “El Sumidero”, en la colonia El Sumidero II.
Ante un público agradecido y emocionado que no dejaba de aplaudir por la entrega de la obra, el presidente municipal señaló que por medio de estas acciones coordinadas los xalapeños han dejado de sufrir los estragos que la delincuencia les provocaba hace un par de años.
Sin embargo, reconoció que no toda la tarea y responsabilidad de seguridad pública se le ha dejado al estado, pues dijo que su administración ha hecho lo suyo por medio de la recuperación de espacios públicos, alumbrado y la construcción de unidades deportivas que permitan la convivencia familiar y la óptima integración del tejido social.
Dijo que la comunidad más segura no es la que tiene más policías, sino aquella donde menos se delinque debido a que las oportunidades de empleo y de desarrollo no cesan cada día.
Manifestó que primero se tienen que privilegiar con empleo a los jóvenes y dedicarles más espacios deportivos para mantenerlos lejos de actividades delictivas.
Citó que apenas hace unos días y con una inversión de 239 millones de pesos se culminaron las obras del MIA en la zona centro y que con ello se logró una generación de 600 empleos indirectos.
Destacó que en esta capital siempre se ha atendido al desarrollo y que las inversiones en plazas comerciales son un reflejo de ello. Además, dijo que en la ciudad se construye la torre más alta del sureste del país y que la obra beneficiará con mayores oportunidades laborales.
Recordó que cuando operaba la ahora extinta Policía Intermunicipal era notable las carencias de los preventivos en sus salarios, vehículo y equipamiento, sin embargo, actualmente, la nueva Policía Estatal cuenta con todo a su favor para desarrollar un mejor desempeño.
Señaló que en ese entonces era complicado enfrentar a la delincuencia, pero que ahora con el mando único se ha mitigado con mucha energía a la inseguridad.
Manifestó que la delincuencia tiene su origen en la desintegración familiar, pues cuando no existe la comunicación adecuada entre padres e hijos se corre el riesgo de tomar caminos equivocados que dañan el presente y el futuro de la sociedad.
El módulo deportivo se ubica en la Calle 2, de la colonia El Sumidero II y se realizó con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos. Consta de una cancha deportiva, pista y de aparatos de ejercicio. El beneficio es para casi 4 mil habitantes de toda esa zona, puntualizó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario