domingo, 15 de marzo de 2015

Ayuntamiento de Xalapa ya denunció a invasores de áreas verdes: Américo Zúñiga

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El ayuntamiento presentó ante la Fiscalía General al menos unas 10 denuncias en contra de grupos invasores que se han apropiado ilegalmente de áreas verdes en esta capital, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Entrevistado previo a la inauguración de un campo deportivo en la colonia El Sumidero II, donde también presumió las finanzas sanas de Xalapa “porque se han liquidado las deudas bancarias”, sostuvo que la ciudad necesita orden y respeto a sus reglamentos y que por ello no se tolerará a aquellas personas que sólo estén interesadas en contar con un coto de poder.
Señaló que Xalapa no puede ser un botín de intereses de grupos que no les interesa el desarrollo y que por ello se le dará puntual seguimiento a cada una de las denuncias para recuperar las superficies invadidas.
Advirtió que la ciudad no puede crecer en anarquía y que tampoco se encuentra para satisfacer los caprichos de los invasores.
Aseguró que el ayuntamiento no puede permanecer cruzado de brazos tanto en el tema de las invasiones como en el del comercio informal, de lo contrario se daría paso a una mayor proliferación de giros negros.
Insistió que en el tema de desarrollo urbano la administración a su cargo no tolerará más abusos y que por ello se ha procedido legalmente en contra de los invasores que se quieren repartir la ciudad en busca de intereses propios.
Abundó que se trabaja de la mano con la Fiscalía General para que las denuncias realmente se lleven a ejecución y se ponga un alto al reparto ilegal de la tierra que tanto lastima a la ciudad.
Dijo que en Xalapa se requiere de la comunicación, el acuerdo y el respeto para lograr un crecimiento armónico de una ciudad, lo que obliga a poner fin a los caprichos de ciertos grupos.
Con relación a la situación económica, destacó que Xalapa se encuentra con finanzas sanas y que está al corriente de todos sus compromisos financieros, por lo que después de muchos años ha obtenido la mejor calificación de parte de las calificadoras crediticias en todo el estado.
Destacó que su responsabilidad de financiamiento le da posibilidad, si se quisiera, de acceder a cualquier tipo de crédito que no se tiene contemplado, pues dijo que se busca limpiar a la ciudad de cualquier compromiso económico.
Finalmente, agregó que no sólo se está al corriente de las prestaciones y pagos salariales, sino que además las deudas bancarias se han terminado, sin omitir que el Plan Municipal de Desarrollo avanza a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario