martes, 17 de marzo de 2015

Escuela de Las Maravillas en Xalapa podría perder recursos federales por falta de predio

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Docentes y padres de familia del jardín de niños, primaria y telesecundaria “Maravillas”, de la colonia del mismo nombre, exigieron el pago inmediato del predio donde se ubica la escuela al advertir que corren el riesgo de perder recursos federales por más de 428 mil pesos que les anunciaron desde septiembre de 2014.
En conferencia de prensa, dijeron que desde el inicio de la presente administración estatal les fue prometido el pago del terreno que alberga improvisadamente a las tres escuelas, por lo que insistieron es que es importante el pago inmediato para poder recibir los recursos e invertirlos en una obra de calidad.
Abundaron que el costo del predio es de 8 millones de pesos y que el gobierno sólo dio pagos mensuales hasta lograr el pago de 4 millones 900 mil pesos en noviembre del año pasado.
Dijeron que este martes se manifestarán en los pasillos de Palacio de Gobierno en busca de una respuesta satisfactoria.
De acuerdo con el director de la telesecundaria, José Francisco Pineda González, las autoridades estatales se comprometieron formalmente a liquidar el predio para que la construcción de los tres planteles se llevara a cabo sin contratiempos.
Sin embargo, recalcó que desde 2010 tanto alumnos como maestros y padres de familia han esperado que el pago del predio se concrete y más ahora que existe la entrega de recursos federales como parte de la Reforma Educativa.
Detalló que en septiembre de 2014 se les anunció formalmente la disponibilidad de 428 mil 592 pesos para la construcción de una aula y la adquisición de materiales educativos.
No obstante, reiteró que a la fecha no se ha pagado totalmente al dueño del terreno y que por ello el proyecto se encuentra detenido, al igual que la disposición de recursos federales.
El docente exhibió la cédula de inscripción en el programa que los beneficiaría con los recursos y recalcó que no se puede iniciar la construcción porque el dueño no lo permite debido al adeudo.
Finalmente, detalló que las tres escuelas funcionan en instalaciones improvisadas que atentan contra la seguridad de los alumnos, por lo que calificó como urgente la liquidación total del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario