domingo, 15 de marzo de 2015

Se requieren más de mil millones de pesos para atender peticiones de obras en Xalapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

En Xalapa se cuenta con peticiones de obra pública por más de mil millones de pesos que serán atendidas de acuerdo con su prioridad y la capacidad del ayuntamiento a partir de este año, dijo el director de Obra Pública municipal, Fernando Velasco Montiel.
Manifestó que es imposible atender a corto plazo todas las solicitudes al explicar que en esta capital hay colonias nuevas que requieren de la introducción de servicios básicos y otras de mayor antigüedad que necesitan ser rehabilitadas.
Sostuvo que durante la siguiente semana se presentará en cabildo el Programa Operativo Anual de Obras, en el que se dará prioridad a los proyectos que no se pudieron atender durante 2014.
Entrevistado previo a la inauguración de un campo deportivo en la colonia El Sumidero II, señaló que también se atenderá a aquellas colonias que requieren mantenimiento en sus vialidades, aunque decidió no mencionarlas.
Reconoció que en algunas de las colonias antiguas se cuenta con cierto rezago, pues entre ellas hay algunas que carecen de los servicios básicos, como el drenaje y la pavimentación de calles.
Agregó que el ayuntamiento ha diseñado estrategias que permitan satisfacer las necesidades más apremiantes de los xalapeños y que estas serán dadas a conocer por medio del Programa Operativo Anual de Obras. 
Finalmente, dijo que para la siguiente semana, cuando se dé a conocer el programa, se revelará la propuesta de inversión en obras pública que pretende beneficiar a un mayor número de habitantes con obras de pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, drenajes pluviales y electrificaciones, sin hacer a un lado lo que se refiere a la infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario