viernes, 5 de septiembre de 2014

Se quejan alcaldes de falta de obras por incumplimiento de CAEV

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Foto: Punto Revista
Alcaldes de Alternativa Veracruzana (AVE) denunciaron el incumplimiento de obras de infraestructura de parte de la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV) en agravio de sus municipios.
Acompañados del dirigente estatal de su partido, Alfredo Tress Jiménez, los ediles de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador; Banderilla, Esteban Acosta Lagunes; Misantla, Efrén Meza Ruiz; Catemaco, Jorge González Azamar; Landero y Coss, Claudio Rosado Domínguez; Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza; Tlacotepec de Mejía, Gildardo López Melo; Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández; Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez y Las Vigas, José Isael Hernández Mendoza, ofrecieron una conferencia de prensa en esta capital, donde coincidieron al señalar que desde hace casi un año entregaron proyectos de obras a la CAEV que fueron aprobados sin que a la fecha se dé paso al inicio de las obras.
Sostuvieron que esta falta de incumplimiento de parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz sea parte de una estrategia política o por consigna, pero advirtieron que los únicos afectados son los habitantes de cada una de sus municipalidades.
Indignados, los ediles pidieron la renuncia del director de la CAEV, Francisco Valencia García, al asegurar que es el principal responsable de la falta de obras que van desde las tomas de agua, medidores, colectores pluviales hasta plantas de tratamiento, en sus municipios.
Los alcaldes aseguraron que la construcción de obra de infraestructura hidráulica es una demanda de sus pueblos que requiere de atención inmediata al advertir que el abasto de agua potable debe ser una prioridad.
En otro tema, el dirigente estatal de AVE, Alfredo Tress Jiménez, negó que haya propuesto empresas auditoras para el municipio de Hidalgotitlán, según como lo denunció su alcalde, Octavio Omar López.
Decidió no profundizar más sobre ese tema al señalar que lo más importante era abundar sobre el incumplimiento de la CAEV en los municipios donde su partido gobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario