viernes, 5 de septiembre de 2014

Acayuqueños están desesperados por la falta de agua, planean manifestación

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Al menos seis comunidades del municipio de Acayucan cuentan con serios problemas históricos de abasto de agua potable, dijo el alcalde de aquel lugar, Marco Antonio Martínez Amador.
Sostuvo que los habitantes que sufren de la escasez del vital líquido se encuentran desesperados, pues en ocasiones no tienen lo suficiente para satisfacer las necesidades más apremiantes.
Abundó que de manera insistente se ha pedido el apoyo de la CAEV para realizar obras que mitiguen el problema de la falta de agua, sin embargo, aseguró que no se cuenta con el respaldo de dicha dependencia.
Detalló que son más de 4 mil habitantes los que padecen por la escasez del vital líquido y que por ello es necesario contar con el respaldo del estado para poner fin a esta problemática con la construcción de obras estratégicas.
Los poblados de Acayucan que carecen de un abasto satisfactorio de agua son Cuadra I. Piña, Dehesa, Hidalgo, San Juanito, Tierra Colorada y Arroyo de Caña.
Manifestó que la CAEV tiene recursos suficientes para atender la demanda de su municipio y con ello abastecer de agua a quienes más la necesita.
Comentó que los habitantes se quejan de manera permanente de que el agua llegue a sus hogares sólo por unas horas, además de que en ocasiones sufren la escasez durante días.
El edil de aquel municipio situado en el sur de la entidad reiteró que el ayuntamiento ha tenido que atender los reclamos de su gente con recursos propios, a pesar de que el garantizar el abasto de agua en ese lugar es obligación de las autoridades estatales.
Por último, advirtió que los habitantes de las comunidades afectadas por la escasez de agua se encuentran dispuestos a manifestarse en contra de la CAEV en caso de que su demanda no sea resuelta lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario