domingo, 7 de julio de 2013

Instalan Sesión Permanente de la Jornada Electoral

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

El Instituto Electoral Veracruzano está listo para que el voto se emita con seguridad y civilidad aseguró la consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García al instalar formalmente la Sesión Permanente del Consejo General correspondiente a la Jornada Electoral 2013.
Viveros García destacó la particiáción de 60 mil 464 funcionarios que se encargarán de 10 mil 79 casillas que se instalarán en todo el estado donde se espera la participación de los más de 5 millones de Veracruzanos que emitan a elegir su voto para elegir a 30 diputados de mayoría relativa y 212 alcaldes.
En esta Jornada, comentó, se cuenta con la participación de 16 mil 730 candidatos registrados quienes ya terminaron la etapa de promoción y que contarán con el apoyo de cinco mil observadores electorales que vigilarán que el voto se emita con legalidad en toda la entidad.
"Los veracruzanos somos un pueblo que transita en este siglo con la mirada de un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos, Veracruz crecerá en la democracia y crecerá en sus procesos electorales, como ciudadanos, todos tenemos una responsabilidad".
PAZ Y DEMOCRACIA, PIDEN PARTIDOS
Con la instalación de la Sesión Permanente que dio inicio a la Jornada electoral, los representantes de los partidos políticos participantes se pronunciaron por conservar un ambiente de civilidad, orden y tranquilidad en el transcurso de las votaciones.
Agustín Basilio de la Vega, representante del PAN, alzó la voz en contra de la compra de los votos, además de los chantajes y amenazas para coaccionarlo por lo que solicitó al Consejo General del IEV, estar atentos para resolver de manera expedita, las incidencias que se puedan presentar a lo largo del día y escuchar con puntualidad a  los partidos ahí representados.
Por su parte, Jorge Arturo Morales Ramirez, representante del PRD, lamentó las muestras de violencia que se han dado en los últimos días relacionados con el proceso electoral y aseveró que hace mucha falta madurez política en la entidad.
Rey David Rivera Barrios, representante del PRI, expresó en su participación que la civilidad  debe permanecer, además de la paz y tranquilidad de las familias a lo largo y ancho del estado anque invitó a tener confianza en las autoridades electorales y sobre todo a funcionarios de casillas, pues dijo, se trata de una elección organizada por los ciudadanos y para ellos.
Mientras tanto, Alfredo Arroyo López, representante de Alternativa Veracruzana, exigió que el actuar del Consejo General sea apegado a la ley y la jornada electoral pueda llevarse a cabo en un ambiente de legalidad y transparencia además de garantizar la seguridad para los ciudadanos que emitirán su voto este día pues reprochó el clima de omisiones y violencia en que se ha desarrollado el proceso electoral "como nunca antes se había visto".
En el uso de la voz, Karina Luisa Martínez Huesca, representante Nueva Alianza, pidió apegarse a la ley, a la madurez y el respeto a las instituciones electorales por lo que invitó al voto a los ciudadanos y a los partidos a demostrar que son una nueva generación de políticos que respetan el deseo de los ciudadanos.
Froylán Ramírez Lara, representante de partido Movimiento Ciudadano, informó de violencia en municipios como Tlalixcoyan, Yecuatla, la comunidad de La Laguna en Tezonapan y Catemaco donde hubo saqueo de bodegas en días pasados y pidió atención para las casillas especiales en Banderilla y la 1460 en El Lencero donde aún no han iniciado las votaciones por actos de violencia que no lo han permitido.
Por su parte, Sergio Gerardo Martínez Ruíz, representante Partido Verde Ecologista de México, se pronunció porque no se use la violencia para intimidar a los ciduadanos que queiran participar y el Consejo sea vigilante de las incidencias que se pudieran presentar a lo largo del día.
Luego de la participación de los representantes de los partidos políticos en la sesión permanente del Consejo General del IEV correspondiente a la Jornada electoral 2013, la consejera presidenta, Carolina Vivero García, llamó a un receso para poder estudiar lo ahí denunciado para volver a la próxima sesión convocada para el medio día.as en días pasados y pidió atención para las casillas especiales en Banderilla y la 1460 en El Lencero donde aún no han iniciado las votaciones por actos de violencia que no lo han permitido.
Por su parte, Sergio Gerardo Martínez Ruíz, representante Partido Verde Ecologista de México, se pronunció porque no se use la violencia para intimidar a los ciudadanos que quieran participar y el Consejo sea vigilante de las incidencias que se pudieran presentar a lo largo del día.

Luego de la participación de los representantes de los partidos políticos en la sesión permanente del Consejo General del IEV correspondiente a la Jornada electoral 2013, la consejera presidenta, Carolina Vivero García, llamó a un receso para poder estudiar lo ahí denunciado para volver a la próxima sesión convocada para el medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario