domingo, 7 de julio de 2013

Encuentran bombas molotov en Tantoyuca, denuncia el PVEM

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, veracruz

El representante del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruíz, denunció en la reanudación de la sesión del consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que en el municipio de Tantoyuca, militantes de su partido encontraron un carro con una caja que contenía 24 bombas molotov que presumió, pudieron haber sido para atacar a militantes de la alianza Veracruz para Adelante.
Para recibir los reportes y denuncias de los partidos políticos respecto a la jornada electoral, el Consejo General regresó de su receso donde abrió el registro de oradores para tal fin, foro que aprovecharon los representantes de los partidos políticos para dar a conocer las anomalías que sus militantes les hicieron llegar de distintos distritos.
Ahí, el representante del PVEM, denunció que la casa de su candidato a diputado plurinominal en el distrito de Tantoyuca, fue atacada por personas que viajaban en un automovil con propaganda del Partido de Acción Nacional, lo cual, aseguró, fue constatado al momento de ser detenidas.
Dentro de dicho vehículo, agregó, se encontró una caja con 24 bombas molotov que presumió, pudieron haber tenido el destino de atacar a otros candidatos de la coalición Veracruz para Adelante y de las que presumió tener fotografías que presentaría como prueba.
Ante esta situación, Martínez Ruíz pidió la intervención directa del Consejo General del IEV además de la pronta actuación de las autoridades a las que dijo, los militantes en dicho distrito ya habían acudido para interponer la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario