domingo, 7 de julio de 2013

Denuncian panistas gente armada en colonias de Xalapa; solicitan partidos se resguarde cierre de casillas

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

El representante del Partido acción Nacional ante el consejo General del IEV, Agustín Basilio de la Vega, denunció la presencia de una camioneta blanca que circula por la colonia Progreso con placas JGN2242, en la que viaja gente armada recorriendo las casillas de esa zona para intimidar a los votantes.
De igual formal, el representante del partido Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara, comentó que también en los municipios de Tantoyuca, Orizaba- Ixhuatlancillo, Tezonapa y en la gasolinera de las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, circulan vehículos con gente armada amedrentando a las personas que acuden a emitir su voto.
En ese sentido, coincidió con su homólogo del PAN, con la versión del vehículo que circula por las Trancas, pues las características del informe que le hicieron llegar, son muy parecidas a las que citó el representante albiazul.
Incluso, dijo, existe un video de las personas armadas en el momento en que intimidaron a las personas de una casilla, mismo que comentó, no tarda en circular por las redes sociales y el cual ofreció como prueba al Consejo General del IEV para la investigación correspondiente.
Por su parte, el representante del PT, Rafael Carbajal Rosado, pidió que el Consejo General prevenga la proximidad del cierre de casillas, mismo que será en punto de las 18:00 horas y solicite la presencia de elementos de Seguridad Pública para que estos incidentes incrementen y se conviertan en actos violentos que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario