domingo, 9 de junio de 2013

Abel Cuevas presenta proyecto ciudadano por Xalapa en la CANACO

* Llegó el momento del empoderamiento ciudadano, jefes de manzana serán la columna vertebral
* No estoy de acuerdo en que CMAS reserve información, no deberían tener nada que ocultar
* Desde el primer día trabajaremos con absoluta transparencia y sirviendo a Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Abel Cuevas y directivos de la Canaco Xalapa.
El candidato a la alcaldía de Xalapa Abel Cuevas, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), para plantearles el proyecto que encabeza por la Ciudad. Estoy consiente de los problemas que tiene Xalapa dijo, daré todo mi esfuerzo, capacidad y experiencia para que de la mano de los ciudadanos, la sociedad civil organizada y un gran equipo de trabajo podamos resolverlos.
Nuestra propuesta está construida con base a 5 ejes, les recordó, el principal, el más mencionado por los ciudadanos en las reuniones y recorridos que hemos realizado por la Ciudad, es la Seguridad. Informó que para atender este problema lo primero que harán será coordinarse con la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, sin embargo como sabe que estos cumplen una misión específica, una de sus propuestas es la de formar un cuerpo policiaco cercano a los ciudadanos, uno que les dé la confianza a los xalapeños de estar siendo cuidados. Este cuerpo policial, adicional al que existe subrayó, estaría formado con recursos  del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).
En cuanto al rescate de espacios públicos, otra de sus propuestas,  dijo que acondicionarán lugares para crear más parques y jardines y propone  utilizar el modelo del programa “Espacios Públicos” de la SEDESOL, en el que se aplicarían recursos federales y municipales. En este mismo rubro comentó que debe haber también espacios suficientes para la práctica deportiva, por lo tanto crearán espacios que los mismos ciudadanos administren y  en los que el municipio establecerá programas y les dará continuidad.
Durante su gobierno en materia de “Desarrollo Económico” dijo que el 100% de las obras y adquisiciones del municipio serán para empresas xalapeñas y al menos 30% de ellas, serán asignadas a pequeñas y medianas empresas, un compromiso que será verificable gracias a un gobierno transparente.
También en materia de transparencia comentó que publicará las percepciones de los servidores, empezando por las del presidente municipal y que se pagarán impuestos por el 100% de estas. “Habrá ocasión con el cambio de gobierno de ir poniendo orden y de que los ciudadanos vuelvan a tener confianza en la institución y que se sientan satisfechos de tener respuesta”.
En relación a CMAS comentó que no tendrían nada que ocultar por lo tanto no deberían reservarse información.
Mencionó también el problema del abasto de agua y les explicó que luego de realizar análisis consensuados con expertos en la materia,  proponen como una de las mejores soluciones  aprovechar el agua de lluvia “Este es un reto que incluso puede ser regional” dijo el candidato.
Otro de los puntos destacados en los que gira su proyecto  es el llamado “Empoderamiento Ciudadano”, en el cual retoma la figura de los jefes de manzana. Comentó que estos realizarán gestiones de sus conciudadanos, “Esta figura debe empoderarse, debe tener la capacidad de gestionar cuatro puntos principales: alumbrado, recolección de basura, bacheo y agua potable”.
Uno más de los grandes problemas de Xalapa es el de la “Movilidad” y más allá de crear más avenidas, pasos a desnivel o poner en práctica medidas como el hoy no circula general, que acotó va en sentido correcto pero tienen efectos secundarios, en nuestro proyecto, el de los ciudadanos reafirma el candidato,  promoveremos el transporte público de primera calidad como solución, uno que nos invite a dejar el automóvil. Este tipo de vehículos contará entre otras  cosas con aire acondicionado, servicio de Internet, rutas mejor planeadas, puntualidad y eficiencia; esto aunado a concientizar a los ciudadanos en materia de educación vial.
Por último y antes de escuchar la réplica de los miembros de la Cámara, comentó que en su gobierno habrá especialistas en cada área, pues sabe luego de 15 años de experiencia en el servicio público que deben estar los mejores. “Hay un ánimo de cambio en Xalapa, nosotros estamos mostrando la opción de un gobierno eficaz, un gobierno en el que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en sus autoridades, esta es nuestra bandera y nuestro compromiso. No hay funcionarios todo poderosos y capaces, sí hay líderes que tienen capacidad para estar al frente de equipos con actitud de servicio”.
Por su parte los miembros de la CANACO le desearon el mayor de los éxitos. Le solicitaron que en su gobierno entregue a la Cámara un padrón con ubicación, nombre y número de vendedores informales en la ciudad, que sea la Cámara la ventanilla única para la apertura de nuevas empresas, que para ser proveedor del ayuntamiento estén actualizados en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y la gestión en CMAS de un espacio en el subcomité de adquisiciones que antes ya tenían.



No hay comentarios:

Publicar un comentario