domingo, 21 de agosto de 2016

Concluyó el Programa Vacacional de Entretenimiento en Jilotepec

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

La mañana del pasado se llevó a cabo la clausura del Programa Vacacional de Entretenimiento que impulsó el Ayuntamiento de Jilotepec.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López destacó que a fin de que niños y jóvenes aprovecharan su tiempo de ocio, se ofrecieron diversas opciones de entretenimiento, aprendizaje y convivencia familiar.

“La cartelera incluyó talleres culturales, círculos de lectura y escritura, cursos de regularización académica, hasta ciclos de cine con palomitas y bebidas para toda la familia”, acotó.

Señaló que aunado a lo anterior, de lunes a viernes se brindaron cursos de regularización para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, en tres sedes: San Juan, La Concepción y Jilotepec, cargo de maestros con gran experiencia en la docencia.

“Buscamos que la gente que no puede viajar en vacaciones escolares, encuentren en su municipio alternativas en las que sus hijos empleen parte de sus tiempo libre, aprendan y, principalmente, se diviertan, convivan y hagan nuevos amigos”.

La Edil comentó que dentro de este programa también se contó con la iniciativa “Mis vacaciones en la biblioteca 2016”, que promueve la Coordinación de Bibliotecas Estatales.

Para concluir, la Presidenta Municipal destacó que el proyecto de la Casa Experimental de las Artes, a cargo del escritor Alejandro Hernández, trabajará de manera vigente con niños de 6 a 12 años de edad, con quienes se creó un círculo de lectura y se trabaja en su formación como pequeños escritores.

“También se realizan actividades de pintura, repostería y se trabaja en la filmación de un cortometraje sobre la producción de maíz, elemento que da origen al nombre de Jilotepec, el cual una vez culminado se presentará en diversos festivales”, acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario