miércoles, 24 de agosto de 2016

Combaten roya en cafetales de Jilotepec

Opción de Veracruz
La Concepción, Jilotepec, Ver.

A fin de combatir la roya en cafetales y evitar las pérdidas económicas que la plaga genera, el Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con la Sagarpa, entregaron planta, fertilizantes y productos agroquímicos a más de 500 productores del municipio.

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, informó que se trata de cafeticultores morales afiliados al Consejo Estatal del Café, quienes gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante el Procafé, fueron beneficiados con la entrega de paquetes tecnológicos.

Dijo que en Jilotepec muchas familias se dedican al cultivo y producción de café, como fuente principal o única de ingresos; por ello la importancia de apoyar al sector a fin de evitar pérdidas que mermen en la economía de los productores.

La Presidenta Municipal destacó que, por la altura de las tierras que alcanzan los 1, 300 metros sobre el nivel del mar, el café que se produce en Jilotepec es de excelente calidad, incluso está considerado dentro de la zona de Coatepec. Por ello, el Ayuntamiento ha buscado promover el aromático en ferias, exposiciones gastronómicas y diversos eventos, a fin de ampliar la cartera de clientes de los cafeticultores.

Lara López explicó que esta fue la primera entrega a productores de Vista Hermosa Primera, Segunda y Tercera Manzana, San Isidro, La Concepción, Paso San Juan, El Pueblito, así como la Cabecera Municipal y posteriormente se estarán realizando dos más a 700 cafeticultores, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario