jueves, 25 de agosto de 2016

Rehabilitarán la destrozada carretera Jilotepec-Banderilla

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, informó que tras las gestiones realizadas para rehabilitar el tramo carretero Jilotepec-Banderilla, la SCT se comprometió a iniciar en breve los trabajos de reparación correspondientes.

“Las condiciones en que se encuentra esta importante vía de comunicación son deplorables. Los hoyancos llegan a cubrir un carril completo, por lo que urge la reparación, ante el riesgo constante de que los usuarios sufran un accidente”, comentó.

Dijo que de tiempo atrás, el Ayuntamiento ha buscado de manera insistente unas vías de comunicación de primera para los pobladores y usuarios y la respuesta de las autoridades estatales y federales ha sido satisfactoria, pero el trabajo es por etapas.

“El año pasado se trabajó en la reconstrucción del tramo Jilotepec-Concepción-Espinal. Una obra de primer nivel, que quedó concluida meses atrás. Los transeúntes pueden disfrutar de una carretera con señaléticas y cunetas que permite un tránsito muy fluido”.

Lara López destacó que la segunda etapa recién concluyó y contemplaba la rehabilitación, en las mismas condiciones citadas, del tramo Jilotepec-Linderos, donde el camino ya era intransitable ante los estragos ocasionados por el libramiento Xalapa-Perote y ahora sigue la tercera etapa que es la rehabilitación con carpeta asfáltica de la ruta Jilotepec-Banderilla.

“Desafortunadamente, Jilotepec es el municipio más afectado por la construcción de la autopista hacia Perote, pues tramos que anteriormente no se habían visto afectados, hoy presentan constantes deslaves, daños carreteros e incluso daño a cultivos. Por ello, desde inicios de mi administración hemos estado en lucha constante para que nuestras vías de comunicación estén en las condiciones que nuestros pobladores merecen”.

La Presidenta Municipal dijo que debido a los estragos ocasionados por las fuertes lluvias, el año pasado Jilotepec fue declarado Zona de Desastre, por ello una de las prioridades ha sido la rehabilitación de carreteras.

“Con apoyo de SCT y el FONDEN, el tramo que se encuentra bajo el puente del Libramiento, se rehabilitará con concreto hidráulico, pues de lo contrario las malas condiciones se repetirán con cada temporada de lluvias. Asimismo, se ampliará el traga tormentas ubicado en el mismo sitio, se construirán cunetas e instalarán señaléticas.”

La alcaldesa explicó que tras realizar un recorrido con personal de la SCT, la dependencia federal reveló que en breve iniciarán los trabajos para que la carretera Jilotepec-Banderilla se encuentre en condiciones óptimas para los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario