martes, 17 de mayo de 2016

Realiza Jilotepec primera campaña de esterilización canina y felina

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz 

Con el objetivo de fomentar la disminución en el índice de mascotas en maltrato o situación de calle, el Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con Amigos de los Animales A.C. realizó la primera Campaña de Esterilización Canina y Felina.

Dijo que la sobrepoblación de los animales y su crianza con dueños irresponsables, han fomentado el aumento en el índice de abandono, lo que deriva en una condición de maltrato y la creación de focos de infección, al defecar al aire libre.

Señaló que el personal que labora en la presente administración se ha preocupado por fomentar el cuidado de las mascotas y defender sus derechos, como intermediarios entre la Ley del Estado que los protege y la ciudadanía.

Comentó que al recibir denuncias ciudadanas, se ha dado a la tarea de supervisar la situación señalada e informar a los dueños que en Veracruz ya existe una ley que protege sus derechos y sanciona a quien los viole.

Celebró que exista ya una Ley Estatal, pero consideró que es necesario difundirla entre la población para que logre una vida digna para los animalitos. Por ello, se efectuaron previamente dos charlas en Jilotepec y La Concepción, sobre la importancia de esterilizar y las sanciones existentes para quien maltrate a un animal.

Dijo que la plática fue el pase para acceder a la esterilización canina y felina, que en esta primera etapa tuvo un límite de 55 mascotas, pero se realizará una segunda o incluso tercera campaña, dependiendo de la convocatoria que se tenga.

El Ayuntamiento apoyó con vehículo para trasladar a las mascotas hasta sus hogares, antes y después de la cirugía y agradeció a las personas que hicieron la caridad de llevar a un animalito en situación de calle y brindarle los cuidados necesarios después de la cirugía.

Por su parte, Amigos de los Animales A.C., celebraron que Jilotepec es de las pocas autoridades que han solicitado estas medidas, pues normalmente es la sociedad quien acude a ellos con esta preocupación.

Por último, exhortaron a los dueños y sociedad en general a respetar y darles una vida digna a los animales, pues son seres vivos que sienten y sufren. Destacaron que no es necesario que les gusten, basta con respetarlos, pues además, ya hay una Ley que sanciona el maltrato incluso con cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario