miércoles, 18 de mayo de 2016

Presentaron libro de Jilotepec en Festival de Niños y Niñas

* Los autores ofrecieron una charla en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Niños escritores de Jilotepec participaron en la quinta edición del Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Tras la publicación del primer libro de Jilotepec, “Un Cerro de Historias”, producto de su autoría, los 16 pequeños autores, de entre 7 y 12 años de edad, presentaron su publicación en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el jueves 23 de abril.

El Festival tiene como fin alentar la creatividad, estimular la sensibilidad artística y el respeto a la naturaleza y en esta quinta edición puso especial atención en los niños con necesidades especiales, en los que hablan lenguas indígenas y, en general, en la diversidad sociocultural que conforma nuestra entidad.

En este contexto, se realizaron talleres artístico-culturales y de educación ambiental, presentaciones literarias, visitas guiadas y exposiciones.

Al respecto, el Ayuntamiento de Jilotepec informó que es muy gratificante ser considerados para participar en eventos de gran magnitud como este, pues permite dar a conocer la historia, cultura y tradiciones del municipio narradas bajo la creatividad literaria de niñas y niños.

Explicó que el libro “Un Cerro de Historias” es el fruto del programa “Yo Soy Jilotepec”, que tiene como objetivo promover la lectura y escritura creativa entre la población, rescatando la tradición oral y fomentando el sentimiento de identidad.

Destacó que como parte de la segunda etapa de este proyecto, ya se trabaja en la edición del segundo libro, escrito por funcionarios municipales, que en breve será presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario