lunes, 13 de julio de 2015

Emprenden el “Reto sin Obesidad” en Xalapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Con energía y mucha decisión, personas con obesidad y sobrepeso participaron en una serie de actividades físicas enfocadas a mejorar su salud y gozar de una mejor calidad de vida como parte del programa “Reto sin Obesidad México”, que se puso en marcha en esta capital en la explanada del parque Juárez.
Alrededor de 30 personas se reunieron a realizar la rutina al reconocer la importancia de bajar de peso y con ello lograr la prevención de enfermedades graves como la diabetes y la hipertensión.
Durante más de una hora los participantes sudaron “la gota gorda”, pero no se rindieron ante la rutina ordenada por instructores altamente capacitados y que no perdieron la oportunidad de motivarlos.
Al ritmo de música pegajosa los asistentes se esforzaron por seguir los pasos de zumba que les marcaron sus instructores en busca de un cuerpo más sano.
Vestidos con ropa deportiva, jóvenes y adultos con sobrepeso acudieron al llamado de la Fundación sin Obesidad al reconocer que es necesario terminar con el sedentarismo para obtener los mejores resultados.
A pesar del calor que se sentía por la mañana, los asistentes no se dieron por vencidos y aunque por ocasiones perdieron el ritmo no tardaban en recuperarse para seguir adelante.
El evento contagió a algunos curiosos que, atraídos por el ritmo de la música, se acercaron al lugar para bailar y saltar desde sus lugares. Tampoco faltaron aquellos que se reunieron para alentarlos con aplausos.
Ante el cansancio algunos de los participantes del programa destinaron pocos segundos para hidratarse y para recuperar el aliento, lo que les permitió continuar con la extenuante, pero divertida rutina.
Las sonrisas en sus rostros no faltaron. La adrenalina les dio el impulso para continuar hasta el final y estar decididos a no dejar el programa enfocado en ayudarlos a recuperar su peso y su talla adecuada para prevenir enfermedades graves.
Finalmente, los participantes se dijeron satisfechos con los logros obtenidos y abundaron que al realizar ejercicio su cuerpo les pedía continuar, lo que les dio la motivación necesario para continuar con el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario