domingo, 28 de junio de 2015

Exigen la pavimentación de sus calles para tener acceso a seguridad y ambulancias

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas demandaron la pavimentación de sus principales calles al advertir que los hoyancos las han hecho intransitables, al grado de impedir el acceso de ambulancias, patrullas y de otros servicios de emergencia.
Dijeron que a causa de esta situación, que han padecido desde que se creó la colonia hace 10 años, los robos no han cesado ante la ausencia de recorridos policiacos, además de que los accidentes automovilísticos, entre estos algunas volcaduras sobre las pendientes, se han hecho constantes principalmente durante las lluvias.
Señalaron que las autoridades locales se han comprometido durante las últimas administraciones a rehabilitar sus calles sin que a la fecha vean resultados, además de que culparon a la construcción de las villas olímpicas de provocar mayores escurrimientos que en algunas calles han hecho grandes surcos por la fuerza del agua.
De acuerdo con María Ortiz García, representante de los vecinos y presidenta de la asociación “Protección hacia la mujer; no la toques”, las afectaciones han ido más allá de las calles en mal estado, pues aseguró que al menos dos viviendas que se encontraban en las partes bajas de la colonia Bosques de las Lomas tuvieron que ser desalojadas porque los escurrimientos de agua y lodo las han hecho inhabitables.
La mayoría de las calles se encuentran en pésimo estado, pero entre las peores destacan la Clavel, Lirio, Amapola, Bugambilias y Jacarandas, pues además de los grandes surcos la caliza y las piedras sueltas son comunes y han causado accidentes entre los peatones.
Según los habitantes, las afectaciones son para los más de 3 mil habitantes de Bosques de las Lomas, quienes dijeron que ante la falta de respuesta inmediata de los grupos de emergencia, a causa de las calles en mal estado, hace medio año sufrieron la muerte de un vecino que requería atención hospitalaria de inmediato.
Además, recalcaron, los ladrones no han perdido la oportunidad de saquear las casas al saber que la Policía Estatal no realiza recorridos policiacos, sin omitir la venta clandestina de alcohol y las riñas.
Por último, dijeron que al iniciar la presente administración estatal supuestamente se les prometió que la pavimentación de las calles más dañadas se realizaría durante este año, por lo que pidieron al ayuntamiento no pasarlos por alto y cumplirles antes de que los daños sean mayores y de un costo más elevado que les impida solucionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario