miércoles, 1 de julio de 2015

Evalúan SCT y SIOP estragos en carreteras de Jilotepec

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y del Ayuntamiento de Jilotepec, realizaron un recorrido por localidades para verificar estragos en carreteras.
La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, dijo que lo anterior en seguimiento a los oficios emitidos por Ayuntamiento a la SIOP, con fechas del 13 de febrero, 25 y 31 de marzo y 1 y 22 de junio, todos de 2015, donde se solicita la intervención de dicha dependencia ante los estragos ocasionados por lluvias y la mala construcción del Libramiento Xalapa-Perote.
“Los daños son demasiados. Hay hoyancos de gran magnitud en el tramo Jilotepec-Banderilla, lo que representa un riesgo a transeúntes por lo cerrado de las curvas, pues deben invadir el carril contrario para no dañar su vehículo, exponiéndose a un accidente”.
Destacó que el tramo Jilotepec-Linderos se encuentra destrozado y es muy difícil el acceso de vehículos. Situación similar a la que enfrenta la vía Concepción-Paso San Juan y Jilotepec-Las Lomas, pues se encuentra llena de baches de gran dimensión.
La Presidenta Municipal externó su preocupación, pues dijo que con cada lluvia el problema aumenta, surgen nuevos baches, hoyancos y tramos destrozados.
“De continuar así, diversas localidades como Las Lomas, Cerro de la Gallina, Linderos y Equimites, podrían quedar incomunicadas y, lo que es peor, podría haber pérdidas humanas”.
Por lo anterior, solicitó la pronta intervención de las autoridades tanto federales, como estatales, ante la presente temporada de lluvias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario