martes, 23 de junio de 2015

Asisten niños y niñas a la primera Feria del Libro en Coatepec

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Niños y niñas de todas las edades echaron a volar su imaginación durante la “Primeria Feria Regional del Libro” que, además de hacerlos vivir sorprendentes mundos por medio de la lectura, les enseñó a cuidar al medio ambiente y a la naturaleza.
Con entusiasmo y mucha energía, los menores participaron en los diversos talleres didácticos que desde ayer se desarrollan en el patio central del ayuntamiento y en el parque Miguel Hidalgo. La imaginación no tiene límites y permite a todos los participantes disfrutar de la lectura.
Los niños también utilizaron su imaginación para crear figuras con papel y otros materiales reciclados, siempre enfocados al cuidado ambiental.
La lectura pudo apreciarse en todas las mesas. Los temas fueron diversos y abrieron las puertas de la imaginación para dar vida a sorprendentes mundos llenos de magia, para fortalecer los valores y para sensibilizar sobre la necesidad de cuidar y preservar al medio ambiente y la naturaleza.
Sin dejar de realizar unos separadores de libros con material reciclado, Brenda Sánchez, estudiante de secundaria, se dijo motivada y atraída por las diversas actividades de la “Primera Feria Regional del Libro”, pues sostuvo que además de fomentar la lectura le ha permitido conocer más del medio ambiente y de las diversas maneras que permiten su conservación y preservación.
Por su parte, Amatista Cortés, también estudiante de secundaria, dijo que actualmente en el mundo hay muchos ríos contaminados, además de que la tala de árboles va en aumento y en agravio de todos los seres vivos, por lo que exhortó a la población en general a leer y mantenerse informada para saber cómo cuidar a la naturaleza.
Joaquín Rosas García, estudiante de tercer grado de primaria, se mantuvo entretenido con sus compañeros en un taller de lectura, pero tomó un espacio de su tiempo para decir que se encontraba feliz y muy contento con las diversas actividades, además de que los cuentos le permitieron echar a volar su imaginación e interesarse más por la lectura.
Araceli Hidalgo, tallerista independiente y diseñadora gráfica, participa en la “Primera Feria Regional del Libro” en este municipio y destacó la importancia de que chicos y grandes se interesen más por la lectura al sostener que en ella se encuentra la clave para obtener un mayor conocimiento.
Por último, destacó que el evento, que concluye esta tarde, destaca por fomentar el cuidado ambiental de una forma atractiva para los niños, lo que al final ocasiona que los menores se encuentren sumamente motivados para continuar con la lectura y poner en práctica sus conocimientos en beneficio del medio ambiente y de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario