domingo, 1 de febrero de 2015

El Chico está de fiesta, también conmemora a La Candelaria

Ángel García
El Chico, Veracruz

El Chico está de fiesta. Desde ayer y hasta el 9 de febrero, toda la comunidad disfrutará de sus fiestas patronales en honor a La Candelaria con un sinnúmero de actividades culturales, musicales y, en especial, religiosas.
Las calles de este pueblo se encuentran adornadas con papeles de colores y el santuario de Santa María de El Chico luce llena de vida con imágenes y veladoras que iluminan a la patrona del pueblo: María Candelaria.
El arzobispo Hipólito Reyes Larios ofició una misa en honor a la patrona del pueblo y confirmó a varios niños, con los que se dio inicio formal a las festividades de La Candelaria.
Los puestos de comida, de dulces típicos tradicionales y de artículos religiosos abarrotan las calles aledañas a la iglesia, donde se han dado cita creyentes y visitantes ansiosos de disfrutar de estas festividades.
Los juegos mecánicos comenzarán a funcionar desde este domingo, cuando también se ofrecerán bailes populares y rodeos para amenizar la fiesta.
Para amenizar la fiesta se contará con la participación de grupos musicales de la región, entre estos La Danzonera de Ángel Muñoz y Aliados, los Internacionales Vázquez, Nativo Show, Los Flamers y Grupo Miramar.
Además, para el 8 de febrero la Real Orquesta de Salsa amenizará una tardeada y relucirá una cabalgata tradicional con la participación de aproximadamente 800 jinetes.
María Fernández Luna, vecina de este lugar y comerciante, se dijo emocionada por estas festividades al precisar que además de permitir demostrar con mayor devoción su fe favorece para que las costumbres y tradiciones de su comunidad sean conocidas por personas de otras localidades.
Dijo que todos pueden ser parte de una de las más grandes celebraciones del municipio de Emiliano Zapata al detallar que las Fiestas de la Candelaria contemplan eventos culturales, religiosos y artísticos que pueden ser disfrutados por chicos y grandes.
Destacó que la seguridad en El Chico se encuentra garantizada, pues además de contar con la vigilancia de la policía municipal la Fuerza Civil ha reforzado los recorridos con el afán de que las festividades sean gozadas a toda hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario