lunes, 2 de febrero de 2015

Cantan las tradicionales mañanitas en Tlacotalpan

Ángel García
Tlacotalpan, Veracruz

Tlacotalpan y sus visitantes se unieron en una sola voz para cantar las mañanitas con mariachis a su Santa Patrona a las 22:30 horas de ayer y a las 0:00 horas de este 2 de febrero, Día de La Candelaria.
La devoción y la fe se desbordaron entre los fieles católicos. Las lágrimas rodaron por los rostros de algunos y la emoción era notoria en todos. El santuario en honor a María Candelaria fue abarrotado por cientos de personas que acudieron puntuales a la cita para demostrarle su amor y su agradecimiento.
El recinto sagrado fue insuficiente para albergar a los presentes. Quienes permanecieron en el parque Hidalgo, en las inmediaciones del santuario, también cantaron a todo pulmón en honor a La Candelaria. El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Homero Gamboa Martínez, estuvieron presentes.
Previamente, a las 6:30 horas, se realizó un rosario en esta iglesia y a las 13:00 horas se ofreció la exposición del Santísimo Sacramento. Por la noche se realizó una función de videomapping o espectáculo multimedia en la fachada de la iglesia, que demostró la riqueza cultural del pueblo de Tlacotalpan. También hubo pirotécnia.
El Santuario de la Candelaria lució sus mejores galas. Estuvo adornado con decenas de arreglos florales que contenían rosas y azucenas, además de una iluminación radiante. En su costado izquierdo fue creada una majestuosa figura de la virgen con una altura de casi seis metros que requirió de al menos unas 30 mil flores de colores, entre margaritas, claveles y argentinas, para vestirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario