martes, 12 de agosto de 2014

Extrabajadores de Tlapacoyan amenazan con huelga de hambre

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Extrabajadores del ayuntamiento de Tlapacoyan amenazaron con iniciar una huelga de hambre para exigir el pago inmediato de sus laudos laborales que ascienden a más de 3 mil pesos y que se encuentran pendientes desde hace 7 años.
Los quejosos se plantaron nuevamente en la plaza Lerdo de esta capital, donde utilizaron pancartas para hacer públicas sus demandas y pedir una mayor intervención de las autoridades estatales en este caso.
Los exempleados municipales de Tlapacoyan se dijeron desgastados a causa del incumplimiento de pago al asegurar que el recurso es necesario para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
De acuerdo con María Magdalena Pucheta, una de las agraviadas, el caso ha sido llevado puntualmente por abogados y se ganó en su momento sin que a la fecha el ayuntamiento de Tlapacoyan haya respondido, pue son ha dejado de justificarse con la falta de recursos.
Insistieron que en que las autoridades estatales deben brindarles un mayora poyo para que el problema quede resuelto de inmediato.
En esta ocasión sólo fueron cuatro extrabajadores los que se manifestaron en esta capital en busca del pago de sus salarios caídos.
Los agraviados insistieron en que fueron víctimas de despidos injustificados y que esto quedó en evidencia luego de que el fallo fuera a su favor y se exigiera al ayuntamiento de Tlapacoyan pagarles lo que por ley les corresponde.
Comentaron que las autoridades estatales les prometieron hace unos meses que su pago se entregaría junto con el que se adeudaba a trabajadores del ayuntamiento de Tlacojalpan, no obstante, abundaron que a ese grupo ya le dieron los recursos que reclamaban mientras que ellos siguen en espera.
Los manifestantes recalcaron que ante la falta de respuesta favorable se verán en la necesidad de iniciar una huelga de hambre, lo que obligó al personal de Política Regional del Estado a dialogar con ellos en busca de acuerdos.
Los quejosos aceptaron nuevamente esperar a que sus laudos sean liquidados en los próximos días, de lo contrario advirtieron que continuarán con las manifestaciones que para esa ocasión incluirá la huelga de hambre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario