Xalapa, Ver.
El problema del desabasto del agua en este municipio no ha podido resolverse porque la Comisión del Agua del Estado de Veracruz vetó el uso de aguas subterráneas y mantiene la veda en las superficiales, lo que impide el aprovechamiento del vital líquido para satisfacer las necesidades de la población, dijo el tesorero del ayuntamiento, Julián Lara.
Advirtió que el abasto de agua en este municipio se complica cada día con el crecimiento de la población y la afectación irremediable que sufrieron los manantiales por la construcción del libramiento de Xalapa.
Comentó que actualmente la población se surte de agua de manantiales cercanos, a pesar de que anteriormente era independiente por los beneficios que le brindaban sus manantiales.
Sostuvo que de manera reciente se llevó a cabo una reunión con las autoridades locales de Xalapa para tratar los temas de limpia pública, seguridad y del agua entre otros, pues se pretende fortalecer acciones conjuntas en beneficio de ambos municipios que forman parte de la conurbación.
Además, recordó que de manera integral se cuenta con la colaboración de los municipios conurbados de Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Coatepec, Rafael Lucio, Jilotepec y Acajete, para el desarrollo de un proyecto estratégico que garantice el abasto del vital líquido a todos sus habitantes.
Sin embargo, reiteró que en su municipio la escasez de agua no ha dejado de ser un problema que se agudiza conforme crece la población, por lo que precisó que de manera particular el ayuntamiento contribuye con el acarreo de agua con dos pipas en beneficio del sector más necesitado.
Además, ante el riesgo de quedarse sin agua en todo el municipio destacó que el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz llevan a cabo un proyecto integral que impactará positivamente a este lugar con la disponibilidad suficiente de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario