jueves, 20 de junio de 2013

Los gobiernos municipales del PRI han saqueado a la ciudad y se han olvidado de los xalapeños: Abel Cuevas

* No pueden ni quieren resolver los problemas en Xalapa que ellos mismos han creado
* Asiste el candidato Abel Cuevas al foro del colectivo “Rescatemos Xalapa”
* Con un gobierno honesto y transparente recobraremos la confianza de los xalapeños
* Hay que impulsar una agenda ciudadana de gobierno: Rescatemos Xalapa


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Abel Cuevas, candidato
 a la alcaldía de Xalapa.
Abel Cuevas, candidato a la alcaldía de Xalapa, participó en el foro “Rescatemos Xalapa”, organizado por un colectivo de ciudadanos sin afiliación política. El candidato que representa la opción del cambio en las próximas elecciones, profundizó en temas como gobernanza, seguridad, vialidad y la rehabilitación y construcción de espacios públicos.
El foro se desarrolló en un ambiente muy participativo, en el que asistieron además del candidato panista, los abanderados del PRD, Marcos Salas; del Movimiento Ciudadano, Dulce María Dauzón y del PT, Edith Rodríguez
Aunque el candidato del PRI, Américo Zúñiga, había asegurado su asistencia, de último momentos sus coordinadores cancelaron su participación, lo que provocó un descontento generalizado entre la audiencia.
Los puntos a debatir fueron: Presupuesto participativo, gobernanza, ordenamiento ecológico y urbano, seguridad, desarrollo económico, fomento al empleo, medio ambiente, relación urbano-rural, vialidad urbana, transporte público y cultura.
Abel Cuevas comentó desde un principio que participar en el foro ciudadano “Rescatemos Xalapa” -al igual que en otros a los que anteriormente ha asistido-, son clave en el proyecto que encabeza rumbo a la alcaldía. "La participación es fundamental en un proyecto construido con los ciudadanos".
Puntualizó que para poder rescatar a Xalapa, se necesita un gobierno de alternancia. “Nuestra Ciudad no cree más en los políticos de siempre, porque lo único que han hecho es para su propio beneficio. Los gobiernos municipales del PRI han saqueado a la ciudad y se han olvidado de los xalapeños. No saben cómo gobernar con los ciudadanos y no pueden ni quieren resolver los problemas en Xalapa que ellos mismos han creado”.
Comentó que su gobierno será honesto y transparente: un gobierno en el que hará público las percepciones de los funcionarios municipales, comenzando por su salario, además de que haya una sola nómina. Sobre desarrollo económico subrayó que impulsará la participación de los proveedores Xalapeños. 
Expresó que su proyecto cuenta con un plan metropolitano, "porque Xalapa no está aislada, habrá una coordinación con los ayuntamientos vecinos" y aseguró que se comprometerá al combate y eliminación de la corrupción; por otro lado, también manifestó su preocupación por la seguridad pública, detallando que será primordial en su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario