sábado, 15 de junio de 2013

Abel Cuevas presentó los ejes de su proyecto ante la agrupación Otero Ciudadano


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En una reunión entre la agrupación Otero Ciudadano, que preside Leonor de la Millar Huerdo y el aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Xalapa Abel Cuevas Melo, se trataron las propuestas que el candidato tiene para ganar el voto de la ciudadanía el próximo 7 de julio.
Explicó que sus propuestas ciudadanas están basadas en 6 ejes construidos sobre las ideas y el diálogo con distintos ciudadanos y expertos en reuniones como las que este día se celebran, en ese sentido  dijo que, espera que salgan más ideas de esta reunión, los cuales explicó ante los integrantes de dicha agrupación.
Dijo que  Xalapa no está aislada y es por ello que se debe proponer un plan metropolitano, donde se considera la actualización para el municipio, así como una coordinación entre los ayuntamientos vecinos para lograr un trabajo en conjunto con el presupuesto del plan metropolitano.
En primer lugar destacó la seguridad, que señala es el problema más grave en la ciudad, y faltan elementos, aunque reconoce el trabajo de la policía.
En cuanto a desarrollo económico, detalló que se debe privilegiar la participación de empresas xalapeñas como productores y ejecutores de obra.
En materia de turismo, manifestó la necesidad de promover lugares vinculando a Xalapa con los municipios denominados pueblos  mágicos al rodearse de ellos.
Movilidad y Desarrollo Urbano, propone regresar tránsito al municipio para que haya autoridad, así como regular las tarifas de los estacionamientos y proponer el cobro por fracción para que de esta manera se logre quitar a los vehículos de la calle, además de transformar  al transporte público y con limitar el uso de automóvil a través de un  buen transporte.
Otro de los ejes es impulsar el otorgamiento de becas sin criterios partidistas, dando prioridad a hijos de jefas de familia y madres solteras.
Finalmente explicó desarrollo artístico, fomentaran las actividades para que la capital del Estado tenga la difusión correcta y sea relativo en cultura y arte.
Por su parte los integrantes hicieron preguntas al aspirante a la alcaldía, así como observaciones y peticiones en caso de llegar a la alcaldía.
Cuevas Melo refirió que un vínculo que se ha perdido entre ayuntamiento y ciudadano es el trabajo de los jefes de manzana, pues dijo que se tiene que retomar el papel que este desempeña para que se logre una mejor comunicación y sea el enlace para presentar las inquietudes del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario