lunes, 27 de mayo de 2013

Baño de cuatro minutos, medida para evitar escasez de agua en Xalapa

* El presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid, reconoció que Américo es de los pocos funcionarios preocupados en el cuidado del medio ambiente

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El presidente de la fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, mencionó que una persona gasta alrededor de 70 litros de agua al bañarse, por ello, la  propuesta presentada por Américo Zúñiga del año pasado, del baño de cuatro minutos contribuye a ahorrar el vital líquido.
“Américo nos presentó un reto, bañarnos en cuatro minutos, con un reloj de arena que marca cuatro minutos, una dinámica que nos involucra a todos, como parte de la solución. En promedio se gastan de ocho a diez litros de agua por minuto  y si consideramos un baño seis minutos, estamos gastando casi 60 litros de agua”, señaló el ambientalista.
Por ello, reconoció el mérito del hoy candidato a la alcaldía de Xalapa, uno de los pocos funcionarios público que está preocupado por el cuidado medio ambiente, desde hace varios años.
“El reloj de arena es una iniciativa extraordinaria para incentivar a la población a ahorrar agua al bañarse, no podemos seguir desperdiciando muchísimos litros”, aseguró.
Alejandro de la Madrid, recalcó que se tiene que generar conciencia en la ciudadanía acerca del cuidado del agua, ya que es un recurso no renovable, que Xalapa padece en época de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario