jueves, 20 de junio de 2013

Me rodearé de los mejores cuadros para dar resultados a Xalapa: Américo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga aseguró que en su administración no habrá “compadrazgo ni amiguismo”, por ello en conjunto con la sociedad elegirá a los mejores perfiles para dar resultados para los xalapeños.
 “Me rodearé de los mejores, la Cámara de Constructores propondrá al Director de Obras Públicas, los ambientalistas al director de Medio Ambiente y los comerciantes al Director de Comercio”, aseguró al reunirse con vecinos del centro de la ciudad a 21 días de arrancar una campaña de cercanía.
El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” subrayó que cuando fue diputado impulsó una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre donde se estableció que quienes ocupen los cargos de tesoreros, contralores y directores de Obra Pública de los ayuntamientos deben contar con experiencia y un perfil acorde al cargo que desempeñarán.
“Que el desconocimiento, inexperiencia o la ignorancia no sean pretextos para entregar malas cuentas, seremos un municipio transparente y eficiente para los xalapeños, por ello nombraremos a personas con la mayor preparación, experiencia y reconocimiento de la sociedad para garantizar buenos resultados”, enfatizó. 
Américo Zúñiga aseveró que gobernar el municipio de Xalapa no es una tarea de un solo hombre, se requiere de todos los xalapeños para juntos construir la nueva historia del municipio.
“Todas las voces serán escuchadas, todas las ideas serán recibidas y toda propuesta será analizada, en Xalapa contamos con personas muy preparadas y con sobrada capacidad para dar buenos resultados”, subrayó al sostener un encuentro con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento y recorrer las colonias Libertad y Buenavista.

Acabaremos con el “diezmo” para asignar obra pública: Dulce María Dauzón


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ante representantes de 17 organismos empresariales de la región que organizaron el Foro Democrático para que expusiera sus propuestas de trabajo, Dulce María Dauzón, candidata a presidenta municipal de Xalapa por el Movimiento Ciudadano, señaló de modo contundente que en su administración se acabará con la práctica corrupta del "diezmo" para la ejecución de obra pública o ser proveedor del Ayuntamiento.
"Eso se va a acabar, ni un diez por ciento para obtener obra o proveer al ayuntamiento", afirmó Dulce María Dauzón, quien advirtió que se hará una permanente supervisión de lo que se construya "siempre teniendo en cuenta el mayor número de beneficiarios" porque, criticó, "hay muchas obras inconclusas, que no pueden inaugurar porque los vecinos se niegan a recibirlas pues no han sido terminadas o están mal hechas".
La candidata a la presidencia municipal de Xalapa por el Movimiento Ciudadano pidió a los empresarios que le apoyen para genera empleos. "Ustedes lo saben hacer bien y también están enterados de que en nuestra ciudad falta mucho empleo. Necesitamos de ustedes para que asesoren a los pequeños y microempresarios y a los nuevos emprendedores que hay en las colonias de la ciudad".
Dulce María Dauzón les reiteró el ofrecimiento que ha hecho a todos los xalapeños para que voten por ella el próximo domingo 7 de julio: "trabajar con austeridad, honradez y para servir a Xalapa y ser una constante gestora de los que menos tienen, porque es doloroso saber que más de 100 mil personas, muchas de ellas niños, sufren de hambre".
Destacó que los empresarios, pese a que se les señala de solamente pensar en la ganancia, "son gente sensibles al dolor y la necesidad ajena, pero dan exigiendo ver buenos resultados" y como prueba de ello recordó que como presidenta del DIF Municipal en Xalapa con el apoyo de más de un centenar de esposas de empresarios de los diferentes ramos productivos, "resolvimos muchas necesidades en las colonias populares, más allá de lo que permitía el presupuesto que a la institución le daba la Comuna".
Se congratuló y felicitó a los empresarios xalapeños por la organización del Foro Democrático "en el que se enteran de quienes aspiramos a la alcaldía de Xalapa y porque la pretendemos"

Para quienes preguntan qué hace el candigato Morris

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Para quienes preguntaban con ansiedad porqué no publicamos nada de su candigato Morris, aquí una oportuna gráfica de las redes sociales de cuando el minino llegó a su casa de campaña porque no le avisaron de la llegada de Barry.
Extraoficialmente trascendió que hasta estos momentos sostenía una reunión a puerta cerrada con sus coordinadores humanos.

Los gobiernos municipales del PRI han saqueado a la ciudad y se han olvidado de los xalapeños: Abel Cuevas

* No pueden ni quieren resolver los problemas en Xalapa que ellos mismos han creado
* Asiste el candidato Abel Cuevas al foro del colectivo “Rescatemos Xalapa”
* Con un gobierno honesto y transparente recobraremos la confianza de los xalapeños
* Hay que impulsar una agenda ciudadana de gobierno: Rescatemos Xalapa


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Abel Cuevas, candidato
 a la alcaldía de Xalapa.
Abel Cuevas, candidato a la alcaldía de Xalapa, participó en el foro “Rescatemos Xalapa”, organizado por un colectivo de ciudadanos sin afiliación política. El candidato que representa la opción del cambio en las próximas elecciones, profundizó en temas como gobernanza, seguridad, vialidad y la rehabilitación y construcción de espacios públicos.
El foro se desarrolló en un ambiente muy participativo, en el que asistieron además del candidato panista, los abanderados del PRD, Marcos Salas; del Movimiento Ciudadano, Dulce María Dauzón y del PT, Edith Rodríguez
Aunque el candidato del PRI, Américo Zúñiga, había asegurado su asistencia, de último momentos sus coordinadores cancelaron su participación, lo que provocó un descontento generalizado entre la audiencia.
Los puntos a debatir fueron: Presupuesto participativo, gobernanza, ordenamiento ecológico y urbano, seguridad, desarrollo económico, fomento al empleo, medio ambiente, relación urbano-rural, vialidad urbana, transporte público y cultura.
Abel Cuevas comentó desde un principio que participar en el foro ciudadano “Rescatemos Xalapa” -al igual que en otros a los que anteriormente ha asistido-, son clave en el proyecto que encabeza rumbo a la alcaldía. "La participación es fundamental en un proyecto construido con los ciudadanos".
Puntualizó que para poder rescatar a Xalapa, se necesita un gobierno de alternancia. “Nuestra Ciudad no cree más en los políticos de siempre, porque lo único que han hecho es para su propio beneficio. Los gobiernos municipales del PRI han saqueado a la ciudad y se han olvidado de los xalapeños. No saben cómo gobernar con los ciudadanos y no pueden ni quieren resolver los problemas en Xalapa que ellos mismos han creado”.
Comentó que su gobierno será honesto y transparente: un gobierno en el que hará público las percepciones de los funcionarios municipales, comenzando por su salario, además de que haya una sola nómina. Sobre desarrollo económico subrayó que impulsará la participación de los proveedores Xalapeños. 
Expresó que su proyecto cuenta con un plan metropolitano, "porque Xalapa no está aislada, habrá una coordinación con los ayuntamientos vecinos" y aseguró que se comprometerá al combate y eliminación de la corrupción; por otro lado, también manifestó su preocupación por la seguridad pública, detallando que será primordial en su gobierno.