miércoles, 17 de mayo de 2017

Ganó Jilotepec séptimo lugar nacional en calidad de café

Tomás Macías González, productor de café de alta calidad en Jilotepec, Veracruz
* La riqueza de sus tierras de cultivo y su altura que alcanza los 1,300 metros sobre el nivel del mar, lo llevaron a obtener esta distinción entre 230 participantes de todo el país

Opción de Veracruz 
Ciudad de México

Ciudad de México.- La calidad de sus tierras para cultivo y su altura que alcanzan hasta los 1,300 metros sobre el nivel del mar, han otorgado a Jilotepec el Séptimo lugar a nivel nacional por su café, al participar en el certamen “Taza de Excelencia México 2017”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

El cafeticultor Tomás Macías González, propietario de la finca El Cedro, ubicado en la localidad El Pueblito, fue el merecedor de este digno lugar al competir con 230 participantes de todo el País y obtener un puntaje de 89.27.

El productor Macías González se mostró orgulloso de que su esfuerzo haya dado resultados y reconoció el apoyo que la alcaldesa de Jilotepec les ha brindado para mejorar e incentivar su producción. “En Jilotepec tenemos café de calidad, nuestras tierras son ricas para el cultivo”, enfatizó.

Cabe destacar que el primer lugar lo obtuvo el rancho El Equimite, ubicado en la comunidad vecina de Jilotepec, El Espinal, municipio de Naolinco. Por tal motivo, la gran noticia es que pronto el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, realizará una visita al rancho ganador.

También aseguró que recorrerá los cuatro viveros productores de planta de café que se lograron gestionar para Jilotepec el año pasado y que se encuentran en La Concepción, El Pueblito, Paso San Juan y Vista Hermosa, siendo los únicos de toda la región.


El evento fue organizado y avalado por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café A.C. (AMECAFÉ), para evaluar la calidad del aromático de distintas procedencias de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario