martes, 4 de abril de 2017

Obras y seguridad, principales demandas en Plan de las Hayas: Ernesto Cuevas


* Los diputados local y federal, Ernesto Cuevas y Adolfo Mota, entregaron dos calles en esta comunidad

Miriam Tejeda García
Plan de Las Hayas, Mpio. de Juchique de Ferrer

Ernesto Cuevas Hernández
En el marco de la entrega de la pavimentación de dos calles en esta comunidad, el diputado por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas (el Gallo Bolo) acompañado por el diputado federal por el distrito de Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández, destacó la necesidad de que además de obras de infraestructura, la población del Distrito al que representa y que aglutina a casi 20 municipios veracruzanos, demanda seguridad.
En ésto último, el diputado Ernesto Cuevas condenó los el atentado en que resultara herido Nazario Perea Aguilar, precandidato a la presidencia municipal de Chiconquiaco y dos de sus colaboradoras de campaña, Maricela Morales Viverosy Lucero Cardoza Sánchez.
"Nos preocupa a todos, y no lo digo como político, lo digo como ciudadano, porque a cualquiera nos puede pasar", declaró el diputado local, quien abundó: "es preocupante el crecimiento de la delincuencia en Veracruz y eso nos preocupa además porque el atentado se dio en uno de los municipios colindantes con Juchique de Ferrer".
En su carácter de Diputado local anticipó que dialogará con los los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública para que el Secretario de Seguridad Pública expliqué qué se está haciendo en materia de garantizar la seguridad de los veracruzanos.
En cuanto al proceso electoral, Ernesto Cuevas señaló que "todos queremos que no sea manchado con agresiones a ningún candidato, del partido que sea. Queremos que ellos puedan hacer sus recorridos de campaña en un marco de paz, tranquilidad y seguridad".
Y explicó: "no se trata de asignarles seguridad especial a cada uno de los candidatos, sino que haya una eficiente vigilancia y patrullaje de parte la policía de Seguridad Pública estatal y de los municipios para brindarle seguridad, principalmente a los ciudadanos".
Dos calles pavimentadas y dragado de arroyos; anuncian rehabilitación de carretera y construcción de puentes
El "Gallo Bolo" agradeció el apoyo que para Plan de las Hayas ha tenido de parte del diputado federal Adolfo Mota Hernández, quien impulsó el establecimiento del Cecytev de Plan de Las Hayas, con lo que cientos de jóvenes tienen la oportunidad de cursar estudios de Bachillerato y aprender al mismo tiempo competencias laborales.
Fruto de ese apoyo a las gestiones del diputado local Ernesto Cuevas, el diputado federal Adolfo Mota Hernández fue invitado a la entrega de la pavimentación de dos calles de la comunidad y un recorrido por el lugar en donde serán construidos puentes y la rehabilitación de la carretera Madroño-Plan de Las Hayas y Juchique-Alto Lucero, con lo que se mejorará la comunicación entre esas poblaciones.
"Han sido tres años de constante gestión ante las autoridades estatales y federales, pero hemos contado con el apoyo del diputao federal, Adolfo Mota Hernández", reconoció públicamente ante los beneficiarios de las obras, el "Gallo Bolo".
Por su parte, Adolfo Mota Hernández reiteró su compromiso con Plan de Las Hayas y todas las comunidades y municipios que conforman el Distrito de Xalapa Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario