jueves, 9 de febrero de 2017

Vehículos de carga pesada pueden transitar libremente por Xalapa; Tránsito

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Las unidades de carga pesada e incluso las que transportan material peligroso, tienen permitido transitar libremente por la ciudad en horarios controlados, aclaró el delegado de Tránsito Estatal en esta capital, Arturo García García, al detallar que dichos horarios son de 10:00 a 12:00 del día y de 16:00 a 18:00 de la tarde, además de la madrugada.
Luego de las quejas de ciudadanos por el tránsito a plena luz del día de unidades de grandes medidas y cargas pesadas, el funcionario comentó que dichos horarios destacan como “ventanas de acceso” porque es cuando se registra una menor cantidad de automovilistas y el riesgo de accidentes se reduce notablemente.
Explicó que las horas pico o de mayor afluencia que se protegen son de 7:00 a 9:00 de la mañana por el movimiento de estudiantes y de trabajadores que van de entrada. A partir de las 18:00 de la tarde la restricción se debe a la salida los alumnos y de la mayoría de la clase trabajadora.
Citó que en las calles de Chedraui Caram, Lázaro Cárdenas y del centro de la ciudad, es necesario tener las vías despejadas, por lo que se mantienen una vigilancia especial para evitar el congestionamiento vehícular.
Por último, aseguró que la avenida Lázaro Cárdenas se encuentra con un operativo permanente para asegurar el cumplimiento de los horarios del paso de camiones de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario