miércoles, 8 de febrero de 2017

Entregan Medalla al Mérito Social a Sergio Fernández


  • Solo tres personas se han hecho acreedoras a esta distinción: la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, Rubén Pabello Rojas y ahora Sergio Fernández

Opción de Veracruz
Xalapa

Por su destacada labor como Presidente del DIF Municipal de Jilotepec, la Alianza de Organizaciones Democráticas Independientes (ALODI), a través de la Cruzada Democrática Nacional A.C., y Escritores Veracruzanos A.C., otorgó el Diploma y la Medalla al Mérito Social a Sergio Fernández Lara.

En un desayuno con integrantes de ambas asociaciones civiles, con la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, y medios de comunicación, el encargado de presidir el evento, Marco Antonio García Quinto, destacó que solo tres personas se han hecho acreedoras a esta distinción: la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, Rubén Pabello Rojas y ahora Sergio Fernández, lo que representa una gran responsabilidad y compromiso para él.

“Estas organizaciones se fijaron en ti, porque los jóvenes son el presente valioso, con iniciativas fuertes a las cuales nos sumamos y deseamos todo el éxito”.

Por su parte, el galardonado se mostró agradecido por la distinción. “A mi corta edad, 33 años, creo que muchas de las cosas que tengo no las merezco, pero el hecho de que Dios me haya puesto en este camino, con unos padres que me han inculcado con el ejemplo muchos valores, es lo que a mí me ha llevado a ser más humano para poder ayudar a quien lo necesita. Para mí esto es un honor y me mueve a seguir trabajando. Soy orgullosamente de pueblo y mis padres me han enseñado que el trabajo debe hablar por uno mismo”.

Al hacer uso de la voz, la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, destacó que los reconocimientos deben ser un impulso y no una vanidad. “Lo poco o mucho que la vida nos dé, debemos compartirlo y nunca negar una mano a los demás, sobre todo al más necesitado, sin importar que nos sea devuelto a cambio, porque Dios le dará a cada quien lo que le corresponde”.

De entre los trabajos de Sergio Fernández destacan la promoción de servicios médicos gratuitos, el rescate de espacios deportivos, el impulso a las actividades productivas con adultos mayores, así como la promoción y el rescate de valores entre niños y jóvenes, por mencionar algunas.

Entrega de Medalla al Mérito Ciudadano a Sergio Fernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario