domingo, 13 de noviembre de 2016

En Tuxpan, se trabaja en seguridad y empleo: Raúl Ruiz Díaz

Opción de Veracruz
Tuxpan

Además de la falta de recursos económicos, provocada por el hecho de que el gobierno estatal no haya depositado las participaciones federales en tiempo y forma a los municipios, los ayuntamientos de Veracruz trabajamos por la seguridad y la generación de empleos, así lo aseguró el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz.

“En Tuxpan estamos trabajando, a veces en condiciones adversas, para enfrentar esos problemas; por eso hemos facilitado la inversión pública y privada; y por eso también hemos realizado gestiones para que la Federación y el gobierno estatal apoyen con el reforzamiento de la seguridad”, añadió, sin evadir el tema relacionado con los hechos violentos ocurridos en su municipio por la noche del pasado sábado.

El edil tuxpeño indicó que a través de las redes sociales se emitió información falsa y tendenciosa sobre el hecho; se dijo, por ejemplo, que había ocurrido una balacera generalizada por quince calles de esa cabecera, como si Tuxpan fuera Siria, cuando en realidad se trató de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y personas armadas, presuntamente delincuentes.

Cuestionado con relación al problema de inseguridad que enfrenta la zona norte, Ruiz Díaz subrayó que no se trata de un asunto que se relacione únicamente con su municipio, sino que es un tema estatal y nacional: “por supuesto que no somos ajenos a esos problemas; sólo te digo que el Sistema Nacional de Seguridad Pública está consignando, como cifra actualizada a septiembre, más de un millón 150 mil delitos; y de ellos, 26 mil homicidios; en Veracruz se denunciaron 31 mil delitos y más de mil 200 asesinatos… aunque en menor proporción, en Tuxpan también tenemos esos problemas y por ello hemos transmitido nuestra preocupación a las instancias federal y estatal, hemos hecho lo que nos corresponde”.

En ese sentido reconoció que la operación en Tuxpan del Sector Naval de la Marina y de la Fuerza Naval del Golfo ha sido determinante para que el problema de la seguridad no se registre con la misma intensidad que en otras regiones del estado y del país.

De igual manera, apuntó que si bien existe preocupación en el municipio que gobierna por los recientes hechos violentos, también hay confianza en la Marina, en el Ejército y en la Fuerza Civil del Estado, que han reforzado su presencia en la zona.

Asimismo, el alcalde tuxpeño se refirió a la reciente inauguración de las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, que representó una inversión estatal de 3 millones 700 mil pesos. Dijo que 12 municipios y una población de más de 260 mil personas son beneficiados con esas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario