lunes, 13 de junio de 2016

Invitan a niños de Jilotepec a participar en Casa Experimental de las Artes

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

A fin de promover la lectura,  escritura creativa, talleres de reciclado, cine, elaboración de videos promocionales y diversas actividades recreativas, se constituirá en Jilotepec el proyecto de la Casa Experimental de las Artes.

Para ello, el Ayuntamiento de Jilotepec exhorta a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, a participar en este ejercicio que derivará en múltiples opciones de entretenimiento.

Al respecto, la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, dijo que una de las prioridades de su administración es promover la educación y cultura a través del sector infantil, como una manera de fortalecer su formación personal, profesional y alejarlos de vicios dañinos o actividades ilícitas, al ofrecerles un abanico de opciones de entretenimiento.

Dijo que ya se trabaja con el grupo de niños escritores, quienes integraron con sus creaciones el primer libro de Jilotepec, Un Cerro de Historias, el cual se ha presentado en diversos eventos y festivales del estado. No obstante, la intención es extender la invitación a todos los pequeños interesados en pertenecer al programa “Yo Soy Jilotepec”.

Destacó que actualmente, el grupo de niños prepara la grabación de un video sobre el cultivo de maíz, elemento que da origen al nombre en náhuatl de Jilotepec, “En el cerro de las mazorcas tiernas”. Este video se presentará en diversas muestras del país y el extranjero, a fin de difundir la cultura y tradiciones del municipio.

El grupo está a cargo del escritor Alejandro Hernández y se reúnen todos los viernes de 17:00 a 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario