viernes, 8 de enero de 2016

Aplicará Ayuntamiento de Xalapa 13 cambios viales este año: Américo

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Para este año se espera la puesta en marcha de 13 modificaciones viales, entre éstas el eje vial de Américas con 20 de Noviembre, en busca de mejorar la vialidad en beneficio de los xalapeños y sus visitantes, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Entrevistado previo al arranque de la campaña “Recicla tu Navidad”, en el parque de Los Berros, precisó que antes de poner en marcha cada uno de los proyectos será necesario recurrir a la consulta ciudadana, además de que no reveló posibles fechas para iniciar el procedimiento.
Abundó que durante 2015 sólo se pudieron llevar a cabo los cambios de Los Sauces y de la colonia Predio de la Virgen y que cada cambio que se ha realizado y que se llevará a cabo ha sido contemplado por el Consejo Ciudadano de Movilidad.
Sostuvo que los dos cambios que se esperan son de los más importantes que se van a llevar a cabo en este año y reiteró que no se hará a un lado la participación ciudadana, pues reconoció que se requiere platicar con la gente y conocer sus puntos de vista para dar los mejores resultados.
Agregó que en este, como en cualquier otro tema que se vaya a desarrollar, lo más importante es la planeación, la información y tomar todas las acciones preventivas para que se pueda gozar de programas exitosos.
En otro tema, el edil habló de la recaudación del impuesto predial y precisó que a la fecha se ha logrado un aumento significativo en comparación de lo recaudado en el mismo periodo de 2015.
Precisó que en lo que va de 2016 se han recaudado alrededor de 9 millones de pesos que serán debidamente invertidos en beneficio de los xalapeños.
Agregó que la participación ciudadana en el pago del predial refleja la cultura de pago de impuestos entre la ciudadanía y de los trabajos del ayuntamiento para facilitar el trámite.
Finalmente, dijo que para este año se dispuso de al menos 35 cajas abiertas situadas de manera estratégica en el Deportivo Colón, en el Centro Administrativo Municipal (CAM), en bancos, en la sede del palacio municipal y en centro comerciales, sin omitir el pago que puede realizarse por medio de la Tesorería Virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario