lunes, 21 de septiembre de 2015

Ciudadanos y Gobierno de Jilotepec se suman por la limpieza de su municipio

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

Trabajadores del Ayuntamiento de Jilotepec y ciudadanos sumaron esfuerzos para llevar a cabo acciones de sanidad en las calles principales de la cabera municipal, la mañana de este domingo.
Durante una jornada realizada como parte de la Campaña Nacional Limpiemos Nuestro México, en coordinación con la Semarnat, los participantes llenaron 27 costales de basura e invitaron, con el ejemplo, a los vecinos a sumar esfuerzos para depositar la basura en su lugar y mantener un municipio limpio.
La alcaldesa María de Lourdes Lara López, destacó la importancia de sumar esfuerzos para proteger la riqueza natural de Jilotepec y de Veracruz.
“Estas acciones contribuyen a concienciar a la población para tener nuestras calles, colunias y comunidades limpias, que den una buena imagen de nosotros. Por ello, celebro el esfuerzo de la Semarnat, Fundación Azteca, Grupo Salinas, Bimbo, Liga MX y Petróleos Mexicanos (Pemex), por implementar campañas como esta en todo el país”.
La Presidenta municipal destacó que solo el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno permitirá un cambio de hábitos en la disposición de los residuos y el consumo responsable, para producir menos basura.
Dijo que como parte de estas acciones a favor del medio ambiente, el Ayuntamiento ha implementado cursos de reciclaje en escuelas, tanto de PET como de aceite, a fin de reducir la generación de contaminantes.
Por ello, agradeció la participación de la sociedad y exhortó a los habitantes a seguir sumando esfuerzo y emprendiendo acciones para proteger nuestro entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario