jueves, 27 de agosto de 2015

Piden artistas del Afrocaribeño para fiestas del Barrio de San Bruno

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Integrantes de la organización Barrio Mágico San Bruno pidieron el apoyo del ayuntamiento y del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para contar con la participación de algunos artistas del “XX Festival Afrocaribeño 2015” y con ello darle un mayor realce a las festividades que se llevarán a cabo del 27 al 30 de este mes en honor a los Mártires del 28 de Agosto de 1924.
Según el coordinador de la feria, Teódulo Guzmán, de manera oportuna se ha pedido el respaldo del IVEC y del ayuntamiento, sin que a la fecha se les haya brindado alguna respuesta.
Sin embargo, aseguró que el festival se desarrollará en las fechas programadas y que además del mitin luctuoso en honor a los obreros victimados hace 91 años se llevarán a cabo numerosas actividades recreativas y culturales en el barrio de San Bruno y en su antigua fábrica.
Precisó que el desfile conmemorativo iniciará a las 12:00 horas del 27 desde las inmediaciones de la antigua fábrica de San Bruno y que su trayecto contempla la avenida Mártires 28 de Agosto, la calle Herón Pérez y la avenida Ruíz Cortines para finalizar sobre la calle Primero de Mayo.
Destacó que se cuenta con un contingente artístico importante y que para cada actividad se cuenta con los permisos correspondientes de la Secretaria de Seguridad Pública y de la de Protección Civil.
Subrayó que todas las actividades se encuentran debidamente planeadas para obtener buenos resultados, pues destacó que lo importante es darle realce a la antigua fábrica y al barrio de San Bruno.
Por último, insistió en que los eventos y talleres se encuentran enfocados a toda la familia, para hacer de las instalaciones de la exfábrica un espacio adecuados para la sana convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario